arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Fiscalía de Perú confisca cuentas bancarias y cinco inmuebles al expresidente Ollanta Humala

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- La fiscalía de lavado de activos de Perú confiscó este lunes cuentas bancarias y cinco inmuebles propiedad del expresidente Ollanta Humala, informó el Ministerio Público.
Uno de los inmuebles incautados es la casa donde viven Humala y su esposa, Nadine Heredia, en Lima. Según el fiscal de la causa, la vivienda se habría pagado con dinero procedente de enriquecimiento ilícito.

La confiscación es parte de la investigación de las autoridades peruanas sobre los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial de Humala por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Humala dijo este domingo al programa Cuarto Poder que en Perú “no es un delito recibir aportes de campaña”.

“Nosotros hemos señalado que no hemos recibido esos supuestos aportes de campaña. Sin embargo, la Fiscalía nos abre investigación por lo que dicen los exdirectivos de la empresa, quienes no han presentado una sola prueba”, declaró Humala.

El 30 de abril, Humala y Heredia salieron de sus respectivos centros penitenciarios después de que el Tribunal Constitucional de Perú revocara un fallo que les había impuesto 18 meses de prisión preventiva mientras se investigaban los supuestos aportes.

publicidad