arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina le pedirá apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para tener “un mayor respaldo” para enfrentar un escenario global desfavorable y “evitar crisis” como las que ha tenido el país en el pasado.

En una corta alocución desde la Casa Rosada, Macri dijo que Argentina enfrenta dificultades económicas debido a que “las condiciones mundiales están cada vez más complejas”, algo muy diferente a lo que ocurrió en los dos primeros años de su gobierno cuando el país contaba con “un contexto mundial muy favorable”.

  • Mira en este video: El Banco Central de Argentina aumenta su tasa de interés tras escalada del dólar

“El problema que tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando”, dijo Macri.

Argentina le pedirá al FMI una “línea de apoyo financiero”, dijo Macri, quien agregó que la directora de esa entidad, Christine Lagarde, empezará a trabajar en un acuerdo desde este martes.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, dijo este martes que la medida busca “dotar de estabilidad” el mercado argentino y que enfrentarán este problema “atacando el déficit fiscal, pero cuidando a todos y a los que menos tienen en especial”, según declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

publicidad

MIRA: Macri pide ayuda al Fondo Monetario Internacional

El viernes pasado las tasas del interés en Argentina alcanzaron un 40% después de que una caída de la moneda obligara al Banco Central a ejecutar su tercer alza de tasas en ocho días.

En Argentina, las tasas de interés se ubicaron en 27,25% antes del aumento rápido de las tasas de interés. El peso argentino cayó un 15% frente al dólar estadounidense en 2018, y el banco central está tratando de evitar que siga cayendo.