arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump sugiere una acción legal contra el equipo del fiscal especial Robert Mueller

Por Karl de Vries

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió este lunes que los "demócratas enojados" del equipo del fiscal especial Robert Mueller podrían enfrentar acciones legales por supuestos "conflictos de intereses".

"Los trece demócratas enojados a cargo de la cacería de brujas rusa están empezando a descubrir que existe un sistema judicial que protege a las personas de la injusticia... ¡solo esperen a que los tribunales puedan ver sus conflictos de intereses no revelados!", dijo Trump.

Trump no dio pruebas de los supuestos conflictos. Aunque CNN ha informado que varios miembros del equipo de Mueller han hecho donativos a los demócratas, la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 también ha sido objeto de varias investigaciones del Congreso dirigidas por republicanos. Robert Mueller es un republicano que fue nombrado por el presidente George W. Bush, y el hombre que lo nombró como fiscal especial, el vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, fue nombrado por Trump.

LEE: Giuliani no descarta que Trump invoque la Quinta Enmienda en la investigación sobre Rusia

El presidente de EE.UU. también intervino en otros hechos recientes en la investigación sobre la trama rusa. Negó haber obstruido la investigación y, en cambio, defendió sus acciones y su retórica de "contraatacar" la "cacería de brujas de Rusia".

Donald Trump declara ante la prensa sobre las investigaciones de la trama rusa. (Créditos: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

"Se llama contraataque", tuiteó el Presidente, y luego sugirió que la investigación se daba para poder dañar a los republicanos en las elecciones de mitad de período.

publicidad

Trump también preguntó por qué Peter Strzok, agente del FBI, aún está en actividad. Los mensajes de texto de Strzok con Lisa Page, una exabogada del FBI que renunció la semana pasada, se convirtieron en insumo para los conservadores que creían que revelan parcialidad en la oficina.

Varias de las preguntas que Mueller le quiere hacer a Trump y que fueron filtradas hace poco, están relacionadas con posibles acciones de obstrucción de la justicia. Trump dijo la semana pasada que tales preguntas son una trampa y que "parece muy difícil obstruir la justicia por un crimen que nunca ocurrió".

El mes pasado, Trump insinuó en "Fox & Friends" que podría "en algún momento" intervenir y tomar medidas contra el Departamento de Justicia, que supervisa la investigación del fiscal especial.