arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un estudio de la revista TIME revela que las primeras filas de los aviones son seguras a la hora de un accidente. Además, de acuerdo a las estadísticas que analizaron, los puestos del centro en la parte de atrás de una aeronave tienen las tasas más altas de superviviencia.

La revista analizó 17 accidentes desde 1980. Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), no hay tal cosa como un área más segura, porque la tasa de supervivencia depende de las circunstancias del accidente.

Aunque eso es cierto, en su estudio basado en las estadísticas de esos accidentes, TIME encontró que los asientos en la parte de atrás del avión tenían una tasa de mortalidad de 32%, mientras que en las áreas de adelante ese porcentaje es del 38%.

También concluyó que los asientos del centro de la fila tenían las tasas más bajas de mortalidad (28%).

En caso de que el avión se estrelle, el lugar que más probabilidades ofrece para que un pasajero sobreviva son los que están cerca a una salida de emergencia, según un estudio de 2008 publicado por la Universidad de Greenwich.

publicidad

Este estudio dice que un accidente de avión es extremadamente raro, y que sólo ocurren en uno de cada 5,7 millones de vuelos. Además, afirma que la probabilidad de sobrevivir un evento de este tipo es del 56%.

 

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en julio de 2015, pero fue actualizado en mayo de 2018.