arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

La playa en Tailandia que hizo famosa Leonardo DiCaprio cierra sus costas al público

Por Karla Cripps

(CNN) -- Son las 9 a.m. de una mañana de mayo en Maya Bay, en Tailandia, un destino que se hizo famoso gracias a la película "The Beach" (La Playa), protagonizada por Leonardo DiCaprio. 

Pero en lugar de las costas prístinas y solitarias que se ven en la película dirigida por Danny Boyle, la escena es mucho más caótica. Turistas tomándose selfies se alinean en la arena, repleta de lanchas de motor.

El número de visitantes se multiplica cada minuto mientras las lanchas salen y entran de la bahía, dejando más cuerpos que quieren broncearse y hacer snorkel.

Turistas hacen snorkel en Maya Bay.

Pero desde el 1 de junio, uno de los sitios más populares de Tailandia cerró sus costas a los visitantes. Al menos temporalmente.

Maya Bay, en el parque nacional Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, cerrará del 1 de junio al 30 de septiembre de 2018, por órdenes del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, como parte de un programa de rejuvenecimiento de cuatro meses.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Turismo de Tailandia, las lanchas no tendrán permitido entrar a la bahía frente a la playa o anclarse en la bahía de Loh Samah, ambas parte de la pequeña isla Ko Phi Phi Leh.

publicidad

Los viajeros sí podrán ver la bahía desde los dos acantilados que forman una entrada natural a la laguna, pero bajo estricta supervisión de las autoridades.