arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Asesor de Trump pide disculpas por decir que "hay un lugar especial en el infierno" para Trudeau

Por Veronica Stracqualursi, Lydia DePillis

(CNN) -- Peter Navarro, un asesor comercial de la Casa Blanca, se disculpó este martes tras decir que "hay un lugar especial en el infierno" para Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, quien está en una disputa comercial con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Al transmitir ese mensaje empleé un lenguaje inapropiado y básicamente perdí el poder del mensaje", dijo Navarro en la conferencia anual CFO Network de The Wall Street Journal. "Yo lo hice, ese fue mi error, esas fueron mis palabras", agregó.

Cuando se le preguntó si se estaba disculpando por sus comentarios, Navarro respondió: "Sí, absolutamente".

LEE: Trump critica a Justin Trudeau; advierte que EE.UU. no firmará declaración del G7

Tras la cumbre del G7 en Quebec, Navarro le dijo a Fox News Sunday que "hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trate de apuñalarlo por la espalda en camino hacia la puerta".

Agregó: "Esas son mis palabras, pero son el sentimiento que estaba en el Air Force One tras ello".

publicidad

Peter Navarro, asesor de Donald Trump, se disculpó por las palabras que le dedicó a Justin Trudeau.

Los comentarios de Navarro, este domingo, fueron parte de las continuas críticas de la Casa Blanca a Trudeau luego de que este anunció que Canadá impondría medidas de represalia para responder a los aranceles de Trump y advirtió que Canadá no sería "presionada".

Larry Kudlow, el principal asesor económico de Trump, hizo eco de Navarro durante una entrevista en CNN este domingo, diciendo que los comentarios de Trudeau equivalían a una "traición".

Al día siguiente, los comentarios de Navarro generaron veloces críticas de los republicanos en el Capitolio.

El senador de Utah, Orrin Hatch, dijo este lunes a CNN que Navarro "debió cerrar la boca porque no creo que eso nos ayude a informar sobre política y creo francamente que fue algo fuera de lugar".

"Es una manera horrible de tratar a tus aliados", dijo el senador de Arizona, Jeff Flake, a CNN, y agregó que no cree que haya "visto una declaración como esa contra ninguno de nuestros peores enemigos, y mucho menos contra nuestros aliados".

LEE: Donald Trump continúa desgarrando el G7 con una lluvia de tuits

Ted Cruz, senador de Texas, le dijo a CNN que no cree que nadie deba estar "usando una retórica sobrecalentada".

El director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, también buscó distanciarse de los comentarios de Navarro y le dijo a CNN este lunes que "esas son palabras que yo no habría elegido".

Los periodistas de CNN Eli Watkins, Manu Raju y Phil Mattingly contribuyeron con este informe.