arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

La angustia de una niña se enfrenta a la indiferencia de EE.UU. en la portada de TIME

Por AJ Willingham

(CNN) -- La política de la administración Trump que causó la separación de familias en la frontera le ha puesto un gran espejo al carácter moral de Estados Unidos. En la última portada de la revista TIME, ese reflejo es recibido con indiferencia ante el sufrimiento humano.

En la impotente composición fotográfica se ve al presidente de EE.UU. Donald Trump mirando hacia abajo frente a la imagen ya famosa de una niña de dos años separada de su madre en la frontera.

En la portada se lee: "Bienvenido a Estados Unidos".

John Moore, autor de la foto de la niña, dijo a la revista que tuvo que "detenerse y tomar respiraciones profundas" después de capturar la imagen de una niña hondureña de dos años que lloraba por su madre, que estaba detenida en McAllen, Texas.

<> on June 12, 2018 in McAllen, Texas.

La portada es para la edición del 2 de julio de la revista, que aparecerá en los quioscos la semana del Día de la Independencia.

publicidad

La llamada política de "tolerancia cero" de la administración Trump lleva a los detenidos bajo custodia federal inmediatamente después de cruzar la frontera. Los niños no pueden seguir a sus familiares o tutores bajo custodia, por lo que EE UU. estipula que esos niños deben separarse de sus padres.

Esta semana, el presidente Trump firmó un decreto echando para atrás parte de esta política. Sin embargo, el decreto no especificó ninguna solución para los 2.300 niños que, según los informes, están siendo detenidos o transportados alrededor de todo el país sin sus padres que cruzaron la frontera con ellos.