arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Si intentas viajar a EE.UU., así es como el veto inmigratorio podría afectarte

Por Holly Yan

(CNN) -- La Corte Suprema de Estados Unidos acaba de otorgar una gran victoria a la administración Trump al mantener su polémica prohibición de viajes, que restringe el ingreso de nacionales de siete países a EE.UU.

Pero ha habido varias versiones de la prohibición de viajes, junto con mucha confusión. Esto es lo que la última prohibición de viajes significa para los ciudadanos de esos países, y también para algunos ciudadanos estadounidenses.

Los países en la prohibición

Esta es la tercera versión de la prohibición de viajar, emitida en septiembre pasado después de que las prohibiciones anteriores fueron rechazadas en los tribunales. La administración de Trump dice que esta última versión restringe la entrada de los siguientes siete países en diversos grados:

  • Irán
  • Corea del Norte
  • Siria
  • Libia
  • Yemen
  • Somalia
  • Venezuela

(Chad estaba originalmente en la lista, pero fue eliminado recientemente después de cumplir con los requisitos de seguridad).

Quién está suspendido y por qué

País Qué hace el veto
Irán Suspende la entrada de iraníes como inmigrantes y no inmigrantes. Aquellos con un visas de estudiantes o intercambio válidas pueden entrar, pero podrían ser cometidos a fuerte revisión.
Libia Suspende la entrada de libios como inmigrantes. También suspende la entrada de no inmigrantes con visas de turismo o negocios.
Corea del Norte Suspende la entrada de norcoreanos como inmigrantes y no inmigrantes.
Somalia Suspende la entrada de somalíes como inmigrantes.
Siria Suspende la entrada de inmigrantes y no inmigrantes.
Venezuela Restringe la entrada de ciertos funcionarios del gobierno.
Yemen Suspende la entrada de yemeníes como inmigrantes. También suspende la entrada de no inmigrantes con visas de turismo o negocios.

El caso de Venezuela

Por qué restringen: el gobierno venezolano no comparte adecuadamente la información de seguridad pública y relacionada con el terrorismo, dijo la administración Trump.

publicidad

Qué venezolanos no pueden viajar a EE.UU.: la suspensión no afecta a la mayoría de los venezolanos, principalmente a los funcionarios del gobierno responsables de esas deficiencias, dijo la Casa Blanca.