arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Alemania

Investigan 21 muertes vinculadas a sándwiches envenenados en Alemania

Por Lauren Said-Moorhouse, Sophie Rebmann

Berlín (CNN) -- Las autoridades están investigando la muerte de 21 personas en una compañía en Alemania luego de que supuestamente un empleado fuera sorprendido envenenando el almuerzo de un colega.

Un hombre, de 56 años, fue acusado de intento de asesinato en una empresa en la ciudad de Schloss Holte-Stukenbrock, en el noroeste del país, dijo la Policía en la vecina Bielefeld, donde vive el hombre. La Policía no nombró al sospechoso.

MIRA: ¿Cómo luchar contra la hiedra venenosa, la planta que puede arruinar tu verano?

Fue visto por una cámara de seguridad abriendo la fiambrera de un compañero de trabajo y poniendo una sustancia en el sándwich, dijo la Policía en un comunicado.

Una pequeña botella de "sustancia en polvo" fue encontrada en la bolsa del sospechoso después de ser puesto bajo custodia, informó la Policía.

El propietario del sándwich había dado la voz de alerta temprano después de descubrir una sustancia desconocida untada en su almuerzo. Informó a la gerencia de su compañía, que a su vez notificó a la Policía.

Las pruebas realizadas por la Oficina Criminal Regional de Renania del Norte-Westfalia indicaron que la sustancia en el pan era acetato de plomo tóxico, y que había suficiente para causar daño orgánico grave, dijeron las autoridades.

El acusado compareció ante un juez el 17 de mayo, quien emitió una orden de arresto por intento de asesinato.

Especialistas de la Brigada de Bomberos encontraron mercurio, plomo y cadmio en el apartamento del sospechoso en Bielefeld. La Policía dijo que el hombre "ha intentado durante mucho tiempo producir sustancias tóxicas, incluidos compuestos de metales pesados", según sustancias encontradas en su hogar.

MIRA: Criminal de guerra de Bosnia muere tras tomar veneno en la corte

Las autoridades ampliaron la investigación después de que se descubrieran otros dos casos de enfermedad en la compañía en los últimos años. Los funcionarios también están rexaminando todas las muertes relacionadas con la empresa desde el año 2000 y, en particular, la de 21 exempleados que murieron antes de la jubilación, para ver si la intoxicación por metales pesados tuvo algo que ver.

"Hubo un número sorprendentemente alto de ataques cardíacos y cánceres entre los casos de muerte en la compañía", dijo la declaración policial.

La Policía dijo que interrogarán a familiares y exmédicos, y revisarán los registros médicos. Es posible que los cuerpos tengan que ser exhumados.

La Policía dijo que no conocían ningún motivo posible.

-- Sophie Rebmann reportó desde Berlin, y Lauren Said-Moorhouse escribió en Londres.