arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Marchan en EE.UU. contra las políticas sobre inmigración del gobierno de Trump

Por CNN

(CNN) -- Manifestantes marchan este sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump. 

Manifestantes en Washington frente a la Casa Blanca. (AP Photo/Alex Brandon)

Los manifestantes dicen que tienen tres exigencias principales: reunir a las familias de inmigrantes indocumentados que han sido separadas en la frontera; que el gobierno cancele la detención de familias inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera y que la administración Trump ponga fin a la política de "cero tolerancia".

Miles de menores continúan separados de sus padres a pesar de que un juez de California ordenó que deberían ser reunidos con ellos en un plazo de entre 14 y 30 días.

La orden judicial específicamente requiere que los funcionarios federales dejen de detener a los padres, además de a sus hijos menores, en ausencia de una determinación de que el padre no es apto o que el padre rechaza la reunificación; reunificar a todos los padres con sus hijos menores de 5 años dentro de los 14 días y reunificar a todos los padres con sus hijos mayores de 5 años en un plazo de 30 días.

La orden también exige que los funcionarios proporcionen a los padres una forma de contactar a sus hijos por teléfono dentro de los 10 días, si el padre no está en contacto con su hijo.

La orden del juez no significa que la administración Trump debe dejar de perseguir a las personas que cruzan la frontera ilegalmente.

publicidad