arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos que "mantengan un perfil bajo" durante la visita de Trump a Reino Unido

Por James Masters

Londres (CNN) -- La embajada de Estados Unidos ha tomado un paso inusual al alertar a los estadounidenses que viven en Reino Unido a que "mantengan un perfil bajo" durante la visita del presidente Donald Trump.

Hay miedos de que las manifestaciones por la visita de tres días de Trump a Reino Unido, quien se reunirá con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y la reina Isabel, se vuelvan violentas.

La mayor manifestación está prevista para el viernes en el centro de Londres. Habrá un globo de "bebé Trump" gigante que volará cerca del Parlamento después que el alcalde de la ciudad Sadiq Khan le diera el visto bueno.

LEE: La historia detrás del gigantesco globo 'Bebé Trump' que podrá sobrevolar Londres

El globo "bebé trump" mide seis metros y volará sobre el Parlamento británico durante la visita de Trump a Reino Unido.

En un comunicado en la página web de la embajada de Estados Unidos, se alerta a los estadounidenses de que estén "atentos a su entorno [y] sean cautos si inesperadamente en las cercanías de grandes concentraciones pueden volverse violentas".

Además de en Londres, se esperan protestas en Bristol, Newcastle, Leeds, Cambridge y Cardiff después de que Trump llegue el jueves.

publicidad

MIRA: Trump visitará el Reino Unido el 13 de julio

Una pequeña manifestación está prevista cerca del Palacio de Blenhein en Oxfordshire el jueves, lugar de celebración de la cena de gala de Trump con May el jueves por la noche.

También hay planes para que los manifestantes se reúnan cerca de la residencia del embajador de Estados Unidos en Regent's Park, donde Trump y su esposa, Melania, pasarán la noche del jueves.

El viernes, se espera que los manifestantes se reúnan cerca de Checkers, la residencia de campo de la primera ministra, donde May y Trump celebrarán un almuerzo de trabajo.

La protesta más grande tendrá lugar en el centro de Londres el viernes cuando se espera que miles de personas salgan a las calles para unirse a la marcha "Stop Trump" ["Paren a Trump"].