arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Comcast retira su oferta de 65.000 millones de dólares para comprar 21st Century Fox

Por CNN

(CNN) -- Comcast ha puesto fin a su búsqueda para adquirir 21st Century Fox, cediendo una gran guerra de ofertas a Disney.

Comcast había ofrecido 65.000 millones de dólares para el estudio de Fox, que es responsable de franquicias como "Avatar" y "X-Men", junto con redes regionales de deportes de Fox y canales de cable como FX y National Geographic. La oferta más reciente de Disney fue de 71.000 millones.

La batalla con Disney no ha terminado del todo: Comcast dijo el jueves que continuará persiguiendo su oferta para la cadena británica Sky, que Disney también está tratando de comprar. Comcast ha ofrecido 34.000 millones de dólares para la compañía.

"Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada", dijo el gerente general de Comcast, Brian Roberts, en un comunicado.