arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Una mujer dice que le amputaron una pierna porque una araña la picó

Por Maritza Moulite

(CNN) -- Una madre de tres hijos en West Memphis, Arkansas, asegura que una mordedura de araña terminó costándole una pierna.

"Estaba viendo a mis pequeños primos en el baile de graduación y su padre comenzó a preguntar, '¿Por qué cojeas? ¿Qué pasa?'", contó Kiara Boulton a WREG, afiliada de CNN. "Le mostré mi pie y le dije 'Creo que me picó una araña'. Y él dice, 'Bueno, ¿de qué tipo crees que es?' Y dije, 'una reclusa parda'".

Diabética desde que tenía 10 años, Boulton fue a la sala de emergencias del Hospital St. Francis en Memphis, Tennessee, donde recibió instrucciones de visitar a su médico de atención primaria, quien le recetó un medicamento para la mordida, le dijo a la cadena WREG.

LEE: El zoológico de Londres quiere curar tu aracnofobia

Boulton le dijo a WREG que un dedo del pie se tornó negro tres días después de la mordedura. Regresó al hospital y le dijeron que tenía que ser amputado, una de las siete cirugías que, según Boulton, son el resultado de la mordedura de la araña.

El hospital no pudo hablar directamente sobre el caso de Boulton.

publicidad

Mantente alejado de la araña reclusa parda, uno de los arácnidos más peligrosos del planeta. Se puede encontrar al aire libre, cerca de las rocas, en el bosque o lo más escalofriante: en el interior de lugares oscuros. Su picadura puede causar lesiones que derivan en gangrenas.

"Saint Francis-Memphis está comprometida con la salud y el bienestar de nuestra comunidad", dijo el hospital en un comunicado. "Si bien no podemos comentar el caso de un paciente en particular debido a las leyes de privacidad, después de una hospitalización o visita a la sala de emergencia, es de vital importancia que los pacientes sigan sus instrucciones de alta, tomen medicamentos recetados y asistan a todas las citas de atención de seguimiento como parte de su viaje hacia la recuperación", se lee.

Para ayudarla a superar la terrible experiencia, Boulton le dijo a WREG que se dijo a sí misma "tres niños, Kiara, tres".

"Dios no te habría permitido tenerlos si no debieras estar acá por ellos. Lucha. Lucha con el dolor".

Picaduras de araña: tratamiento y prevención

Las arañas reclusas pardas se encuentran comúnmente en todo el centro y medio oeste de Estados Unidos, dijo Neelendra Joshi, profesora asistente en el Departamento de Entomología de la Universidad de Arkansas.

Una mordedura de una araña reclusa parda puede ser fatal en raras ocasiones, aunque las arañas no suelen ser tan agresivas como otras especies, dijo Joshi. Pero morderán cuando estén atrapados contra nuestra piel, dijo.

"Tienen veneno necrótico y, como ven, es bastante poderoso y puede provocar la muerte prematura de las células sanguíneas", dijo Joshi. "Se considera una de las arañas caseras más venenosas en los Estados Unidos", agregó.

Tras una picadura de araña, la víctima puede o no sentir dolor en minutos u horas. Un sarpullido puede rodear la picadura y potencialmente extenderse al resto del cuerpo. El área oscura central de la erupción es lo que hace que el tejido muera.

El tratamiento para las picaduras de araña reclusa parda se enfoca en síntomas específicos, como antibióticos para tratar infecciones o antihistamínicos para tratar la picazón.

La doctora Donna Seger, directora médica del Centro de Envenenamiento de Tennessee y profesora de medicina clínica en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, dijo que las mordeduras deben lavarse y dejarse secar al aire libre.

LEE: ¿Por qué tememos a las arañas?

"Hay muchas leyendas urbanas sobre las mordeduras de arañas", dijo Seger, y agregó que ha visto a las pacientes empapadas de tabaco, posos de café y ungüento de caballo en sus 30 años de tratamiento de las picaduras de araña.

Después de una mordida, un pequeño número de personas tendrá una reacción sistémica que causará fiebre, erupción cutánea y la descomposición de los glóbulos rojos, dijo Seger. Eso puede requerir una transfusión de sangre.

Ella recomienda consultar con un médico para confirmar el tipo de mordida y asegurarse de que sane adecuadamente.

Sin embargo, las personas con diabetes tienen un sistema inmune completamente diferente en la curación, advirtió Seger.

"Si estás hablando de cualquier tipo de lesión o cualquier tipo de alteración de la piel en un diabético, tienen muchas más posibilidades de amputaciones", dijo Seger, que no participó en el tratamiento de Boulton. "Las amputaciones en sí mismas ocurren en diabéticos sin ningún tipo de corte o lesión".

Para evitar las picaduras de araña, Joshi recomienda quitar las telarañas, mantener los lugares ordenados, controlar los insectos domésticos, sellar grietas y aberturas entre las paredes y las esquinas para controlar las poblaciones de arañas.

Como protección adicional, las personas pueden usar trampas adhesivas, aerosoles químicos o insecticidas de polvo que duren tiempos prolongados.