arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Accidente de bote en Missouri, EE.UU., deja al menos 17 personas muertas

Por CNN

(CNN) -- Al menos 17 personas murieron este jueves en un accidente en un bote turístico en el lago Table Rock, cerca de Branson, Missouri, según el portavoz del departamento de bomberos del condado Southern Stone, Eric Nielsen.

Las víctimas incluyen niños, ancianos y adultos. Ya se tiene registro de todos los cuerpos de las personas desaparecidas, pero aún no está claro si han sido recuperados del agua.

Había más de 30 personas en el bote cuando volcó, dijo Nielsen.

"Tuvimos una tormenta eléctrica severa, no estoy seguro si ese es el factor contribuyente", dijo. "Hay muchos restos por las tormentas".

Una portavoz de Ripley Entertainment, la compañía matriz de Ride the Ducks Branson, dijo que la compañía está en contacto con sus empleados en el lugar.

Suzanne Smagala-Potts dijo que la compañía adquirió recientemente el bote que estuvo involucrado en el incidente.

publicidad

Había otros barcos en el lago que volvieron a la orilla para atracar de forma segura.

Diversos representantes de varias agencias están en el sitio para ayudar con la investigación y la recuperación.

Al menos seis pacientes fueron tratados en el CoxHealth Medical Center, dijo la portavoz del hospital, Kaitlyn McConnell.

McConnell no hizo ningún comentario sobre la naturaleza de las lesiones de las víctimas.

Identifican al capitán del barco como Robert Williams

El capitán del barco Ride the Ducks fue identificado como Robert "Bob" Williams, confirmaron su esposa y su nieto en una entrevista telefónica con CNN.

Su esposa, Judy Williams, le dijo a CNN el viernes por la mañana: "Mi esposo era un hombre de Dios. Hablaría con cualquiera. Influyó en muchas vidas. Él entregaría su vida por los demás. Ese es el tipo de hombre que Robert era, es".

Judy Williams, que en su momento se llenó de emoción durante la entrevista telefónica, le dijo a CNN que estaba en su casa el jueves por la noche cuando ocurrió el accidente.

El nieto de Williams, Victor Richardson, le contó a CNN que su abuelo era "un hombre temeroso de Dios, era muy humilde. Era el espíritu más tranquilo que podría haber conocido".

Según Richardson, Bob y Judy llevaban casados más de 30 años y viven en Branson, Missouri.

Ni Judy ni Victor pudieron dar información sobre el accidente.

-- Con información de Mariela Baldacci, de CNN.