arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Coca-Cola aumenta los precios de sus refrescos por los aranceles al aluminio

Por Jordan Valinsky

(CNNMoney) -- El refresco favorito de Estados Unidos es la última víctima de los aranceles del Gobierno de Trump.

Coca-Cola ha subido los precios de sus bebidas carbonatadas porque el arancel del 10% sobre el aluminio importado recientemente aprobado ha hecho que las latas de cola sean más caras de producir.

El director ejecutivo, James Quincey, admitió el miércoles que la decisión fue "disruptiva" pero necesaria.

MIRA: Coca-Cola producirá una bebida con alcohol en Japón

"Obviamente, aunque [los clientes] pueden entender las presiones de costos que existen en el transporte de mercancías, los aumentos en acero y aluminio y otros costos que afectan el sistema de embotellado y afectan algunos de nuestros productos terminados, estas conversaciones son difíciles", dijo.

Un vocero de Coca-Cola le dijo a CNNMoney que los aumentos variarán según el minorista. La compañía dijo que depende de las tiendas determinar si aumentan los precios para los consumidores.

publicidad

"No hemos comentado sobre aumentos de precios específicos en EE.UU., ya que varían según el canal y el cliente (que es un minorista que vende nuestros productos) .También hay que tener en cuenta que los aumentos se producen a nivel del cliente.

MIRA: ¿Cómo te afectan los aranceles al acero y al aluminio?

En marzo, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que los aranceles al aluminio son "mucho que hacer con respecto a nada" y que los clientes de EE.UU. no lo notarían.