arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Harvey Weinstein busca que descarten los cargos de agresión sexual en su contra

Por Chloe Melas

(CNN) -- Harvey Weinstein ha presentado documentos en los que se solicita que se descarten los cargos de agresión sexual en su contra, según dijeron sus abogados a CNN el viernes.

Los abogados de Weinstein aseguraron a CNN que presentaron una moción para desestimar la acusación formal debido al descubrimiento de pruebas que el gran jurado no ha visto, particularmente de "docenas de correos electrónicos" enviados por la acusación anónima de Weinstein, caracterizados como "extensos, cálidos, elogiosos y solícitos que el señor Weinstein recibió inmediatamente después del evento ahora denunciado y durante el próximo período de cuatro años".

MIRA: Jurado investigador acusa a Harvey Weinstein de violación y acto sexual criminal

"Estas comunicaciones reflejan irrefutablemente la verdadera naturaleza de esta amistad íntima consensuada, que nunca en ningún momento incluyó una violación forzada", según una declaración del abogado de Weinstein, Ben Brafman.

Ben Brafman emitió la siguiente declaración a CNN:

"Las mociones presentadas hoy reflejan la primera oportunidad para que el señor Weinstein presente argumentos legales sobre por qué la acusación presentada contra él debe ser desestimada. Entre los numerosos motivos que apoyan el rechazo de los cargos, las mociones revelan la existencia de pruebas exculpatorias conocidas por la fiscalía, pero mantenidas intencionalmente fuera del gran jurado, comunicaciones que corroboran la inocencia objetiva de Weinstein en este caso".

publicidad

Continuó: "Se adjuntan a las mociones decenas de correos electrónicos escritos por la acusadora anónima, quien envió extensos mensajes cálidos, complementarios y solícitos al señor Weinstein inmediatamente después del evento ahora denunciado y durante el próximo período de cuatro años. Estas comunicaciones reflejan irrefutablemente la verdadera naturaleza de esta amistad íntima consensuada, que nunca en ningún momento incluyó una violación forzada".