arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Lanzan un nuevo Aston Martin de James Bond, con matrícula giratoria incluida, por US$ 3,5 millones

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) -- Pronto podrás comprar un Aston Martin DB5 plateado de 1964, al igual que el que Sean Connery, como James Bond, manejó por primera vez en la película "Goldfinger", de ese año. Se incluirán las matrículas giratorias y otros artilugios que vendrán de la misma fábrica de Aston Martin que creó los DB5 originales.

Es fácil acertar al decir que no será barato. Solo 25 unidades estarán disponibles para venta directa a clientes a un precio de alrededor 3,5 millones de dólares. Serán "autos de continuación", es decir, automóviles nuevos hechos casi exactamente como los de 1964.

Se trata de una ganga en comparación con los 4,6 millones de dólares que alguien pagó en 2010 por un James Bond DB5 original empleado en la película. Dicho auto tenía pistolas que sobresalían a través de las luces traseras y un panel de techo extraíble para permitir la salida de un pasajero en el asiento propulsado.

LEE: Daniel Craig confirma que regresa como James Bond

El único otro auto completo que se empleó en la producción de "Goldfinger" fue robado en 1997 y se cree que fue destruido.

El personaje de James Bond condujo varios autos diferentes en varias películas. De otro lado, en las novelas de Ian Fleming solía manejar Bentleys. Aún así, gracias al DB5 de color "abedul plateado", el personaje ha estado asociado durante mucho tiempo con Aston Martin. El automóvil inspiró una popular versión de juguete de Corgi, de la cual se vendieron 2,5 millones de unidades en 1965. El coche apareció en otras seis películas de Bond después de Goldfinger, más recientemente en "Spectre" en 2015.

publicidad

James Bond condujo otros autos en películas y libros pero gracias al DB5, el personaje siempre estará asociado con Aston Martin.

La conexión entre la marca Bond y la marca Aston Martin es ahora tan fuerte que la compañía automotriz ha bautizado como "Q by Aston Martin". Q era la persona de la agencia de inteligencia británica de Bond que creó todos los artilugios que el espía utilizó, incluido el DB5, para salir airoso de sus misiones.

Estos nuevos DB5 se están construyendo en las instalaciones de Aston Martin Works, ubicadas en Newport Pagnell, Buckinghamshire, Inglaterra. Esta antigua fábrica ahora se dedica, sobre todo, a restaurar automóviles clásicos de Aston Martin. Las principales instalaciones de fabricación de Aston Martin se encuentran ahora en Gaydon, Warwickshire, también en Inglaterra.

Los nuevos DB5 están siendo creados por Aston Martin en cooperación con EON Productions, la compañía que hace las películas de James Bond. Los primeros clientes recibirán sus automóviles en 2020. En total, se fabricarán 28 de los autos, incluidos los que estarán a cargo de Aston Martin y EON, y otros serán subastados con fines benéficos.

Aston Martin dijo que los autos no pueden conducirse legalmente en la vía pública.

Ahora puedes comprar tu propio Aston Martin DB5 como el que manejaba Sean Connery en Goldfinger.