arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Las listas de libros que Trump y Obama recomiendan

Por Doug Criss

(CNN) -- Agosto entra a sus días finales y tal vez no hayas decidido qué libros leer a estas alturas del año.

No te preocupes, deja que los presidentes número 44 y 45 de Estados Unidos sean tus guías literarios.

Barack Obama dio a conocer una breve lista de libros que ha leído recientemente.

MIRA: Jay Z y Beyoncé ponen a bailar a los Obama

"Este verano he sido absorbido por nuevas novelas, volví a visitar un viejo clásico y reafirmé mi fe en nuestra capacidad para avanzar juntos cuando buscamos la verdad", escribió Obama en una publicación en Facebook este domingo.

Barack Obama y Donald Trump.

Los libros que Obama recomendó son:

publicidad
  • "Educated" ("Educada", en español), escrita por Tara Westover. Una memoria sobre una mujer que deja atrás sus raíces de Idaho, de supervivencia.
  • "Warlight", escrita por Michael Ondaatje, una novela posterior a la Segunda Guerra Mundial que Obama dice que es "una meditación sobre los efectos persistentes de la guerra en la familia".
  • "An American Marriage" ("Un matrimonio estadounidense", en español), de Tayari Jones. Trata sobre un abogado negro recién casado y condenado por violación.
  • "Factfulness", un libro del académico sueco Hans Rosling, sobre el "milagro secreto y silencioso del progreso humano".
  • "A House for Mr. Biswas" ("Una casa para el señor Biswas", en español), considerada la primera gran novela de estos tiempos, escrita por VS Naipaul.

Obama también publicó una lista de lectura en junio, que incluyó libros como "La nueva geografía del empleo" y "¿Por qué falló el liberalismo?".

La lista de libros de Donald Trump

El presidente Trump dijo que no tiene mucho tiempo para leer en estos días, pero ha estado haciendo recomendaciones de libros en Twitter.

Hay un tema común entre los libros que tienen la aprobación de Trump. O bien se centran en el presidente en una luz positiva o han sido escritos por partidarios, amigos o presentadores de Trump en su canal favorito, Fox News.

LEE: Buscan a un hombre que amenazó con dispararle al presidente Donald Trump

La lista de libros que Donald Trump ha recomendado este año incluye:

  • "The Russian Hoax: The Illicit Scheme to Clear Hillary Clinton and Frame Donald Trump" ("El bulo ruso: la trama ilícita para limpiar a Hillary Clinton e incriminar a Donald Trump", en español), de Gregg Jarrett. Trump elogió este libro al decir que es "trabajo sólido" de Jarrett, un analista legal de Fox News a quien Trump llamó "un tipo brillante".
  • "The Briefing: Politics, the Press and the President" ("El informe: política, la prensa y el presidente", en español), por Sean Spicer. "Un amigo mío y un hombre que realmente ha visto la política y la vida como pocos lo harán, Sean Spicer, ha escrito un gran libro nuevo", escribió Trump, y agregó que el libro del exsecretario de Prensa de la Casa Blanca es una "historia" contada con corazón y conocimiento".
  • "9 Rules of Engagement" ("9 reglas de compromiso", en español), de Harris Faulkner. Trump elogió estas memorias del presentador de Fox News, Faulkner, como un "excelente nuevo libro".
  • "The Capitalist Comeback: The Trump Boom and the Left's Plot to Stop It," ("El regreso del capitalismo: el auge de Trump y el complot de la izquierda para detenerlo", en español), por Andy Puzder. Trump dio un guiño al nuevo libro de Puzder, quien fuera su nominado a secretario del Trabajo, y pronosticó que será un "gran éxito".

Veronica Stracqualursi, de CNN, contribuyó con este informe.