arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Éxodo de venezolanos

Éxodo en Venezuela

Minuto a minuto de la crisis migratoria: Cerca de un millón de venezolanos han ingresado a Colombia

Por CNN Español

La crisis migratoria de venezolanos sigue enviando a cientos de miles de ciudadanos fuera de su país de origen y Colombia es la más afectada, pues ha recibido casi un millón de personas en tres años, según cifras oficiales.

 Entre tanto, los países de Latinoamérica siguen en busca de soluciones para hacer frente a la crisis que ha dejado graves efectos para la región, por lo que se buscan medidas comunes.

En Colombia, el número de ciudadanos en situación de irregularidad va en aumento, pues un poco más de 105.000 venezolanos estaban de manera irregular en Colombia hasta el 30 de agosto, una cifra que aumentó más del doble, pues el 30 de junio de 2018 había 45.000 venezolanos en condición irregular en Colombia, según cifras oficiales del gobierno colombiano.

ESPECIAL: ÉXODO VENEZOLANO

Sigue aquí el minuto a minuto de la crisis

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.