arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Consideran asesino serial al agente de la Patrulla Fronteriza detenido por muerte de 4 personas

Por Ed Lavandera, Amir Vera

(CNN) -- Las autoridades catalogaron como asesino serial a un agente de la Patrulla Fronteriza que fue detenido el sábado en relación con la muerte de cuatro personas y luego de que una quinta víctima pudiera escapar herida y alertar a la policía. 

Juan David Ortiz, de 35 años, confesó haber matado a cuatro personas entre el 3 y el 15 de septiembre, de acuerdo con una denuncia presentada en el condado de Webb, en Texas.

Ortiz fue acusado de cuatro cargos de asesinato y otro cargo de retención ilegal con un arma mortal, dijo el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro R. "Chilo" Alaniz.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron encontrados en las últimas dos semanas, dijo a CNN el portavoz del sheriff, Eduardo Chapa. El funcionario dijo que los investigadores no descartan que haya más víctimas.

Una declaración jurada describía originalmente a las víctimas como tres mujeres y un hombre, pero la oficina del sheriff dijo después que la víctima identificada como hombre era una mujer transgénero.

Las víctimas tenían disparos en la cabeza, de acuerdo con la declaración. Todas las víctimas trabajaban como prostitutas, dijeron las autoridades a CNN.

"Él estaba buscando cierto tipo de víctimas", dijo Alaniz, y añadió que "el sospechoso estaba cazando a sus víctimas". El fiscal dijo que se sentía conforme al describir a Ortiz como un asesino serial.

Se desconoce si Ortiz cuenta con un abogado.

Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo en comunicado enviado a CNN que la agencia coopera completamente con los investigadores.

"Aunque la política de la CBP es no comentar sobre los detalles de una investigación en curso, acciones criminales cometidas por nuestros empleados no son ni serán toleradas", dice el comunicado.

"Por respeto a los familiares y allegados de las víctimas, pedimos que la investigación se haga con deferencia y ajustada al debido proceso, para que todos los hechos salgan a la luz y ellos puedan tener el cierre que merecen".