arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Hombres disfrazados de mariachis matan a 5 personas en Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Decenas de bandas de mariachis deleitaban a parejas y familias en la Ciudad de México cuando cinco hombres disfrazados como músicos comenzaron a disparar. 

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas el viernes luego que un grupo de hombres vestidos con el tradicional traje de mariachi llegara a la simbólica Plaza Garibaldi en el centro de la capital mexicana y abriera fuego en un restaurante, dijo la fiscalía local.

La policía encontró a tres personas muertas en el lugar, mientras que otras dos fueron trasladadas a hospitales, donde fallecieron. Las víctimas eran tres hombres y dos mujeres con edades entre 22 y 46 años, dijeron agentes.

Un extranjero, quien no fue identificado, estaba entre las otras ocho personas que resultaron heridas, dijo la fiscalía.

Los atacantes huyeron a bordo de motocicletas tras el tiroteo, dijeron agentes.

Dos personas son interrogadas y permanecen en custodia por el tiroteo, dijo el domingo a CNN un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

publicidad

El funcionario le dijo a CNN que las autoridades esperan realizar nuevos arrestos y que la investigación continúa.

Las autoridades locales dijeron que no estaba claro el móvil del ataque.

El tiroteo ocurrió mientras comenzaban las celebraciones por el Día de la Independencia de México y en una noche concurrida en la Plaza Garibaldi, una zona popular donde los mariachis tocan las 24 horas para turistas y ciudadanos locales.

Las raíces de la música de mariachi en la Ciudad de México se remontan a un bar que domina un costado de la plaza.

En un video, se escuchan disparos mientras un hombre al arpa toca el tema "La Cucaracha".

Imágenes de video muestran a decenas de policías en la plaza después del tiroteo. Se les puede ver de pie junto a un área clausurada con cinta amarilla y cerca de la estatua de bronce de Javier Solís, un cantante mexicano famoso por sus boleros y baladas con mariachi, mientras otros músicos continúan tocando como siempre.

Claudia Dominguez de CNN contribuyó con este reporte.