arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Meghan Markle revela el secreto oculto en su velo de boda

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- La duquesa de Sussex reveló que escondió un recuerdo romántico de la primera cita que tuvo con el príncipe Enrique, el objeto "algo azul" de la tradición anglosajona, dentro de su atuendo nupcial.

Meghan de Sussex compartió detalles de su gran día con la cadena británica ITV como parte de un nuevo programa de dos partes en honor a la reina Isabel II.

En un adelanto de "Queen of the World", se ve a Meghan mostrando su vestido de novia por primera vez desde que se casó con el príncipe Enrique antes de que sea parte de una exhibición en octubre.

"En algún lugar de aquí hay una pieza, ¿viste? ¿Hay una pieza de tela azul cosida en el interior? Es mi algo azul", reveló Meghan mientras inspeccionaba suavemente el conjunto nupcial.

"Es tela del vestido que usé en nuestra primera cita", agregó con una amplia sonrisa.

publicidad

También dijo que no vio su velo terminado hasta la mañana de la boda.

El velo de tul de seda de 5 metros fue bordado a mano en seda y organza y tenía diseños de flores que representan los países de la Commonwealth, la Mancomunidad de Naciones.

"Para mí era importante, especialmente ahora como parte de la familia real, incorporar a los 53 países de la Mancomunidad", dijo la duquesa, citada en el sitio web de ITV.

"Sabía que sería una sorpresa divertida también para mi ahora esposo, que no sabía, y quedó realmente en la luna al descubrir que haría esta elección para nuestro día juntos".

El emotivo recordatorio no fue la única tradición de la que la novia participó ese día, ya que su "algo prestado" vino de la propia monarca.

La reina Isabel prestó la tiara de diamantes de Meghan que mantenía el velo en su lugar. Fue hecha en 1932, y el broche data de 1893, de acuerdo con el Palacio de Kensington.

Los recién casados ​​visitarán Australia, Fiji, el reino de Tonga y Nueva Zelandia en una gira que coincidirá con los Juegos Invictus que se celebrarán en Sydney del 20 al 27 de octubre.

El príncipe Enrique fundó los Juegos Invictus, un evento deportivo para militares y veteranos heridos o enfermos, en 2014. Se lleva a cabo en una ciudad diferente cada año.

Los Juegos también tienen una importancia adicional para la pareja real, ya que hicieron su primera aparición pública juntos en los Juegos 2017 en Toronto, Canadá.

El documental "Queen of the World" se estrenará el 25 de septiembre en la ITV antes de transmitirse el 1 de octubre por HBO.