arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

¿Cuántos estadounidenses apoyan de hecho a Trump?

Por Grace Sparks

(CNN) -- Las elecciones de mitad de periodo son comicios que se definen por la base de votantes, pero ¿cuán grande es la base de Trump? Todos sabemos que se jacta de ser el presidente más popular en el Partido Republicano (¡más popular que Abraham Lincoln, dice!). En la encuesta más reciente de CNN realizada por SSRS, la calificación de aprobación del presidente fue del 36%, que no es un mínimo histórico, pero tampoco es muy bueno.

MIRA: La visión del mundo de Donald Trump quedó descubierta en la ONU y eso debería preocupar a todo el que entienda de historia

Pero hay varias maneras de ver los datos disponibles de las encuestas y las elecciones para determinar quién apoya exactamente a Trump y qué parte de la población representan.

En esa encuesta de CNN, estuvo bajo el agua con la mayoría de la población, pero entre los republicanos su aprobación fue del 82%, donde ha estado fluctuando desde el comienzo de su mandato. Pero la cantidad de estadounidenses que se identifican con un partido ha estado disminuyendo. Y aunque los republicanos actualmente controlan cada palanca de poder en Washington, representan una porción menor de la población que demócratas o independientes, aunque muchos independientes pueden inclinarse hacia el Partido Republicano.

Pew Research rastrea la identificación del partido con los números más recientes que muestran un cuarto que dice que son republicanos, 31% demócratas y 38% independientes. No ha habido mucha fluctuación en los últimos años, excepto un pequeño bache en 2016 (las primarias competitivas a menudo causan esto).

Sin embargo, el sistema de EE.UU. realmente solo ofrece dos opciones, por lo que mientras menos personas se identifican con las partes, esas son las opciones que tienen el día de las elecciones. Eso es, en parte, cómo alguien como Trump puede perder el voto popular, pero gana el Colegio Electoral. Entonces, ¿la mitad del país aprueba el trabajo que está haciendo? ¿La mitad del país votó por él? Nuevamente, no exactamente. El 82% de los republicanos que aprueban el trabajo que está haciendo solo se traduce al 20% del país, en general.

publicidad

Si tomas el número de aprobación de CNN y la identificación del partido y lo dividen en segmentos de la población total, solo el 20% de la población estadounidense mayor de 18 años son republicanos que aprueban a Trump.

MIRA: Macron recrimina el mensaje aislacionista de Trump durante la cumbre de la ONU

No todos los seguidores de Trump son republicanos, razón por la cual su índice de aprobación ha sido de alrededor del 30 por ciento en lugar del 20 por ciento. El catorce por ciento de las personas en Estados Unidos son independientes que aprueban a Trump y solo el 2% son demócratas lo aprueban.

Sin embargo, hay más independientes que desaprueban a Trump (25%) y los demócratas que desaprueban a Trump (30%) que los republicanos y los independientes que lo aprueban, por lo que su desaprobación en general es más alta que su aprobación.

La población total de EE.UU. fue de aproximadamente 318 millones en 2016. Restando a los menores de 18 años, la población en edad de votar en 2016 fue de aproximadamente 244.807.000, según las cifras del Censo de EE.UU. exactamente 136.669.237 personas votaron en las elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados oficiales. Eso significa que aproximadamente el 55,8% de la población votó.

De ellos, 62.984.825 votaron por Trump y 65.853.516 votaron por Hillary Clinton. Como porcentajes, el 25,7% de la población de Estados Unidos en edad de votar votó por Trump y el 26,9% de la población de EE.UU. votó por Clinton.

Otros 7.830.896 (3,2% de la población estadounidense) votaron por terceros. Eso significa que 108.137.763, o aproximadamente el 44,2% de la población, no votó.

Que solo un poco más de una cuarta parte de los adultos votaron por Trump o Clinton en las elecciones es un recordatorio extremo de que aproximadamente la mitad de la población mayor de 18 años no estaba suficientemente interesada en las elecciones o estaba demasiado disgustada por ambos candidatos.

Eso no es exactamente un fenómeno nuevo. Una porción más pequeña de la población votó en 2016 que en cualquier elección desde 2000 y solo el 53,5% de los estadounidenses votó en 1996.

La participación en las elecciones de mitad de período suele ser mucho más baja. En 2014, el 33,2% de la población en edad de votar votó, de acuerdo con electproject.org. En 2010, una elección en la que los republicanos tomaron la Cámara de los Demócratas, fue del 37,8% y la última vez que los demócratas tomaron la Cámara de los Republicanos, en 2006, fue del 37,2%.

Hace mucho tiempo que una porción relativamente pequeña de la población decide quién controla el gobierno.