arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Senador Jeff Flake dice que si el FBI descubre que Kavanaugh mintió, la nominación habrá terminado

Por Kate Sullivan

(CNN) -- Los senadores Jeff Flake y Chris Coons dijeron en una entrevista emitida el domingo que si la investigación del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual y mala conducta contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh descubre que el juez mintió a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado durante su testimonio del jueves, su nominación probablemente no seguirá adelante.

"Si se demuestra que Kavanaugh mintió a la comisión, ¿terminó la nominación?", preguntó el periodista Scott Pelley, del programa "60 Minutes", de CBS, al republicano de Arizona Flake y a su amigo Coons, senador demócrata de Delaware.

"Oh, sí", dijo Flake, asintiendo.

Coons agregó: "Creo que sí".

LEER MÁS: Esto es lo que hizo Jeff Flake. Y lo que significa para Brett Kavanaugh

Justo cuando los republicanos de la Comisión se disponían a recomendar la confirmación de Kavanaugh para la Corte Suprema el viernes, Flake cambió de opinión.

publicidad

Flake votó a favor de llevar la nominación de Kavanaugh al pleno del Senado pero afirmó que no lo respaldaría sin una investigación del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual y mala conducta que se le hicieron. Kavanaugh ha negado vehementemente las acusaciones.

Flake tomó la decisión después de que dos mujeres lo confrontaran dramáticamente en la puerta de su ascensor antes de la reunión de la comisión.

Horas después, Flake le tocó en el hombre a Coons y los dos se retiraron a una sala privada. Tras una hora de frenéticas negociaciones tras bambalinas, Flake emergió y dejó caer la bomba de que quería una investigación del FBI antes de votar sobre la nominación de Kavanaugh en el Senado.

Al preguntársele si hubiera hecho eso si se postulara a la reelección, Flake, quien anunció su retirada del Senado, respondió que no, "en absoluto".