arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El Servicio Secreto intercepta 2 "paquetes sospechosos" dirigidos a Obama y Clinton

Por CNN

(CNN) -- El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó dos "paquetes sospechosos" dirigidos al expresidente Barack Obama y a la candidata presidencial demócrata de 2016 Hillary Clinton a principios de esta semana, dijo la agencia el miércoles.

MIRA: Revelan identidad del sospechoso de enviar correo con trazas de ricina a Trump

Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto. Fueron descubiertos durante los "procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales", dijo la agencia en un comunicado.

El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington el miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.

El FBI dijo que el paquete destinado a Clinton se encontró cerca de su residencia en Chappaqua, Nueva York, pero no ofreció comentarios adicionales, citando que la investigación está en curso.

“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán asumirán las consecuencias en la mayor medida posible de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes", afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

MIRA: Encuentran explosivo cerca de la casa del multimillonario George Soros

A principios de esta semana, un paquete sospechoso dirigido a un inversionista multimillonario y al principal donante demócrata, George Soros, fue descubierto y declarado seguro. Las autoridades están investigando si hay alguna conexión entre los tres paquetes.

Noticia en desarrollo ...