arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El mundo mágico de Harry Potter se instala en Madrid

Por Vera Cataño

(CNN Español) - Algunas de las escenografías más emblemáticas de Harry Potter o de Animales Fantásticos, obra de la escritora británica JK Rowling, desembarcaron en la capital española para deleite de fans y curiosos.

MIRA: Harry Potter y su magia llegaron a Madrid

En total hay cinco instalaciones repartidas por la ciudad, espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características están relacionados con el mundo mágico recreado en los libros de la popular saga: proximidades de la estación de Atocha, Museo de Ciencias Naturales, Biblioteca Nacional, Estadio Santiago Bernabeu y Jardín Botánico.

En cada uno de estos lugares se ha recreado un escenario mítico de la saga, como por ejemplo el andén 9 y ¾ en las afueras de la estación de Atocha o el monstruoso libro de los monstruos, ubicado frente a la Biblioteca Nacional.

El objetivo es que ciudadanos y visitantes rememoren las escenas del mundo mágico literario y las asocien con lugares reales de la capital. Para ello, en cada espacio el visitante encontrará un extracto del libro de Harry Potter que hace referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora y también datos curiosos de la historia de la localización madrileña en la que se ha situado.

publicidad

Una ruta llena de fantasía que puede recorrerse desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento de Madrid y Warner Bros Pictures España.

MIRA: El parque de diversiones de Harry Potter estrena atracciones

La iniciativa, llamada “Madrid ciudad mágica”, tiene como objetivo mantener una fuerte apuesta por el cine, la cultura y la proyección nacional e internacional de la ciudad, según aseguró el ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además, la muestra coincide con el próximo estreno de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, segunda de las cinco nuevas aventuras del mundo mágico.

No es la primera vez que Madrid sigue la estela del mundo literario de Harry Potter. El año pasado también acogió la muestra Harry Potter: the exhibition, luego de que la capital española fuera seleccionada tras competir con varias urbes del mundo. Se convirtió así en la sexta ciudad europea y la única de España en la que se pudo disfrutar de esa exposición y, por primera vez también, en español.