arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Indonesia: detectan sonidos que podrían llevar a localizar grabadoras del avión de Lion Air

Por CNN

Yakarta, Indonesia (CNN) -- Investigadores indonesios que buscan las grabadoras del siniestrado vuelo 610 de Lion Air escucharon sonidos provenientes del transmisor del avión, que podrían llevarlos a los dispositivos y a una posible respuesta a qué fue lo que le ocurrió al Boeing 737 MAX 8 que se estrelló dejando 189 muertos.

Haryo Satmiko, vicedirector del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, le dijo a CNN en un mensaje de texto que aunque los sonidos han sido detectados, los investigadores necesitan mayores "esfuerzos técnicos" para encontrar la exacta localización de las también conocidas como cajas negras.

Pequeños pedazos de escombros y restos de personas que iban en el avión han sido recuperados de las aguas en Yakarta, pero la parte principal del avión continúa perdida desde que desapareciera del radar, el lunes alrededor de las 6:30 a.m. hora local.

Lion Air anunció el miércoles que había despedido a su director técnico.

La aerolínea no dio razones sobre el cambio, pero en un comunicado dijo que lo había hecho "por instrucción y decisión del Ministerio de Transporte (de Indonesia).

publicidad