arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un niño de 11 años mata a su abuela y luego se suicida, según su abuelo

Por Susannah Cullinane, Chuck Johnston

(CNN) -- Un niño de 11 años mató a su abuela a tiros y luego se disparó a sí mismo el sábado, dijo el abuelo del menor a la Policía en Arizona. 

El hombre, de Litchfield Park, le dijo a detectives que él y su esposa, de 65 años, "le pidieron a su nieto que limpiara su habitación y se levantara después de todo el día, ya que estaba reacio a hacerlo", dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, Joaquín Enriquez, en un comunicado el domingo.

La pareja se sentó luego en la sala para ver televisión, dijo el abuelo a los investigadores.

"Mientras lo hacíamos, el nieto llegó por detrás y le disparó (a la abuela) en la parte trasera de la cabeza, con un arma que pertenecía al abuelo", dijo Enriquez.

El hombre le dijo a la policía que corrió detrás de su nieto, pero luego volvió a ayudar a su esposa. Le dijo a los detectives que segundos después escuchó otro disparo y vio a su nieto dar unos pasos antes de caer con una herida que se hizo él mismo.

El abuelo le dijo a los investigadores que recuperó su arma y que luego llamó al 911.

El hombre dijo a las autoridades que él y su esposa tenían la completa custodia de su nieto, dijo la Oficina del Sheriff.