arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Esto es lo que sabemos sobre Ian David Long, sospechoso del tiroteo en bar de Thousand Oaks, California

Por Eric Levenson

(CNN) -- El hombre armado que mató a 12 personas en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California, era un veterano de 28 años de la Infantería de Marina que tuvo enfrentamientos previos con la ley, dijeron las autoridades.

MIRA: Policía revela el nombre del supuesto atacante del tiroteo en Thousand Oaks
Esto es lo que sabemos sobre Ian David Long hasta el momento:

El cuerpo del atacante fue encontrado en el bar

El tirador está muerto y su cuerpo fue encontrado dentro de la barra, dijo la policía. Estaba muerto cuando la policía llegó a la escena, dijo el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Dean dijo que creía que el hombre armado se suicidó.

El atacante usó una pistola de mano

Dean dijo que los funcionarios encontraron una pistola Glock calibre .45 en la escena que se compró legalmente. El arma generalmente tiene 10 balas, y una más en la cámara, pero el pistolero usó un cargador extendido en este tiroteo, dijo Dean.

publicidad

MIRA: Lo que sabemos del tiroteo en California: una noche trágica que deja al menos 12 muertos

Dean dijo que no sabía el motivo del atacante y que no sabía de ninguna conexión entre Long y el bar de Borderline.

El atacante tuvo enfrentamientos previos con la ley

La policía tuvo varios contactos con Long anteriormente.

En abril, los agentes respondieron a un disturbio en la casa de Long, y él estaba algo furioso y actuando de manera irracional, dijo Dean. Un especialista en salud mental se reunió con él y, en última instancia, decidió no detenerlo en virtud de las leyes relativas a su salud mental.

El sospechoso estuvo en servicio activo con el Cuerpo de la Infantería de Marina de EE UU. desde agosto de 2008 hasta marzo de 2013, según los registros del Departamento de Defensa.

El atacante comenzó a disparar de repente

El hombre armado estaba vestido de negro y con gafas cuando entró en el bar lleno de gente que disfrutaba de una noche de baile.

"Empecé a escuchar a estos grandes pops. Pop, pop, pop. Probablemente eran tres o cuatro, me lancé al suelo", dijo John Hedge a la afiliada de CNN, KABC.

Holden Harrah le dijo a CNN que el hombre armado abrió fuego en segundos.

"Este tipo acaba de salir de la nada y salió con un arma y le disparó a personas en Thousand Oaks, California", dijo Harrah. "Y eso es lo que realmente me sorprende, es un área realmente segura".

Los informes de los disparos llegaron alrededor de las 11:20 p.m. PT

"Escuché un disparo, me di vuelta y lo vi disparar un par de veces más", dijo Teylor Whittler, estudiante de la Universidad Luterana de California, a KABC. "En una fracción de segundo, todos gritaron 'bajen'", dijo.

MIRA: Testigo del tiroteo en California: Escuchamos los tiros y salimos lo antes posible

Testigos dijeron que la gente se dejó caer al suelo y se escondió detrás de taburetes en un silencio aturdido. Otros saltaron sobre sillas y rompieron ventanas para salir del bar.

Shimon Prokupecz de CNN, Cheri Mossburg, Ryan Browne y Joe Sutton contribuyeron a este informe.