arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Michelle Obama dice que Melania Trump declinó su ofrecimiento de ayuda

Por Kate Bennett

(CNN) -- En su nuevo libro de memorias, "Becoming", la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, describe en un pasaje cómo su predecesora, Laura Bush, le ofreció su ayuda cuando ella apenas estaba llegando a esta posición y le dijo que si la necesitaba, ella estaba "a una llamada telefónica de distancia". 

Obama dice que ella hizo lo mismo por Melania Trump, cuando fue el turno de esta de ocupar la posición. Trump, sin embargo, aún no ha aceptado la oferta de Obama.

El domingo, Obama fue cuestionada sobre el incidente en una entrevista con Robin Roberts de ABC: "¿(Trump) se ha acercado?".

"No", dijo Obama. "No lo ha hecho".

Roberts no preguntó si en su oportunidad Obama se había acercado a Bush en busca de consejo.

El lunes, Stephanie Grisham, directora de Comunicación de Trump, dijo en un comunicado a CNN que la primera dama no necesitaba la ayuda de Obama.

publicidad

"La señora Trump es una mujer fuerte e independiente que ha desempeñado su papel como primera dama a su manera", escribió Grisham en un email. "Cuando necesita consejo sobre cualquier tema, ella lo busca en su equipo profesional dentro de la Casa Blanca".

Obama y Trump se han visto en tres ocasiones desde la elección de Donald Trump como presidente. En noviembre de 2016, Obama invitó a Trump a tomar el té en la Casa Blanca, un gesto tradicional a la entrante primera dama. Las dos mujeres volvieron a cruzar sus caminos el día de la toma de posesión del presidente Trump.

En abril de este año, Obama y Trump estuvieron juntas de nuevo de forma breve. Ambas asistieron al funeral en Houston, Texas, de la ex primera dama Barbara Bush.

El año pasado, la ex primera dama Laura Bush le dijo a CNN en una entrevista que había hablado con Trump desde que esta es primera dama y que "había regresado y tomado el té con ella".