arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Josef Martínez, el jugador más valioso de la MLS

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador de Atlanta United Josef Martinez, venezolano, será nombrado MVP de la MLS este miércoles. Martínez tiene el récord de más goles en una temporada de la MLS con 31 anotaciones y ha llevado a su equipo a la final de la liga estadounidense de este sábado contra Portland.

Tiene 25 años y nació en Valencia. Entre sus sueños está, como el de cualquier futbolista, llegar a una Copa del Mundo. En dos campañas en Atlanta, también tiene el récord de mayor cantidad de 'hat tricks'.

Su forma peculiar de celebrar sus tantos ha llamado la atención de varios.

El Atlanta United, un club que se gestó hace menos de 4 años, es hoy uno de los equipos más populares del fútbol estadounidense. El liderazgo exitoso de Gerardo "el Tata" Martino, el talento de jugadores como Josef Martínez, el hambre de fútbol de Atlanta y la diversidad cultural de la ciudad, han fraguado la fórmula perfecta para un fenómeno masivo casi sin precedentes en Estados Unidos. El resultado... un equipo que ha sorprendido con su estilo futbolístico de la mano de sus seguidores que han roto récords de asistencia en la liga.