arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Tensa reunión de Trump con los líderes demócratas: el presidente dice que habrá cierre de Gobierno si no hay dinero para el muro

Por CNN

(CNN) -- El presidente Donald Trump se enfrentó públicamente con los principales líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado por la financiación del muro fronterizo y las perspectivas de un cierre del Gobierno durante una reunión de la Oficina Oval que estaba abierta a la prensa.

MIRA: Presunto contrabandista de gente arroja niños al otro lado del muro fronterizo

Trump mencionó repetidamente la importancia de obtener fondos para la construcción del muro fronterizo y fue rechazado por el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes dejaron en claro que harían responsable a Trump si el gobierno se cierra.

"De una forma u otra se construirá. Me gustaría que el gobierno no se cierre", dijo Trump. "Pero el muro es algo muy importante para nosotros".

Las chispas parecieron comenzar a volar después de que Pelosi caracterizara la posibilidad de un cierre como un "cierre de Trump", del cual el presidente tomó nota. "Si no obtenemos lo que queremos, de un modo u otro ... cerraré el gobierno", dijo Trump más tarde en la reunión.

Pelosi y Schumer intentaron en repetidas ocasiones finalizar la parte de la reunión que estaba abierta para la prensa y le dijeron al presidente que debían debatir en privado, no frente a las cámaras.

publicidad

"Tengamos nuestra conversación y luego nos reuniremos con la prensa de nuevo", dijo Pelosi.

Trump dice que estaría "orgulloso" de cerrar el Gobierno por la seguridad de la frontera

"Estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera", dijo Trump en el intercambio de opiniones con Pelosi y Schumer. Así fue la conversación:

Schumer: "Una cosa en la que creo que podemos estar de acuerdo es que no debemos cerrar el gobierno por una disputa. Usted quiere cerrarlo".

Trump: "La última vez ustedes lo cerraron".

Schumer: "No. 20 veces usted dijo: 'Cerraré el gobierno si no consigo mi muro'. Lo dijiste. Lo dijiste ".

Trump: "¿Sabe lo que voy a decir? Sí. Si no obtenemos lo que queremos a través de ustedes o del Ejército o de cualquiera a quien quieran llamar, cerraré el gobierno".

Schumer: "No estamos de acuerdo".

Trump: "Me enorgullece cerrar el gobierno por la seguridad fronteriza, Chuck. La gente de este país no quiere que los criminales y las personas que tienen muchos problemas y drogas ingresen a nuestro país. Asumiré la responsabilidad por cerrarlo. No voy a culparlos a ustedes por ello. La última vez que lo cerraron no funcionó. Tomaré la responsabilidad por el cierre. Lo cerraré por seguridad de la frontera".

Schumer: "Pero creemos que no debería cerrarlo".