arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Ella es Thelma Fardin, la actriz argentina que denunció a Juan Darthés por una violación; el actor niega los hechos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La actriz argentina Thelma Fardin hizo pública este martes una denuncia: en una gira en 2009 Nicaragua fue abusada sexualmente, dice ella, por el actor argentino Juan Darthés, con quien trabajaba en una popular serie infantil en ese entonces. El actor niega lo sucedido.

Hoy, la atención de los argentinos está puesta en Fardin, una joven actriz que inició su carrera a muy temprana edad y que ha participado en numerosas producciones de televisión y cine en Argentina. Una de las más populares fue la telenovela 'Patitio Feo', donde interpretó a Josefina, que era la mejor amiga de la protagonista (Laura Esquivel) y hacía parte del bando de 'Las populares'.

Thelma Inés Fardin Caggiano nació en Bariloche, el 24 de octubre de 1992. A sus siete años hizo su debut en la película Edad del Sol (dirigida por Ariel Piluso), así como en la serie de televisión Cabecita, donde interpretó el papel de Mecha, dice su perfil en la página web de su representante.

Desde muy joven la actriz siguió su carrera actoral participando en varios programas de la televisión argentina como Dibujando la tarde, de Canal 7, y Chicos.ar, mientras adelantaba estudios actorales, según su perfil actoral.

https://www.instagram.com/p/BqNLzajFhMd/

publicidad

En 2007, ya con 15 años, participó en la primera y segunda temporada de Patito Feo, en la que interpretó a Josefina Beltrán.

Esta semana, tras conocerse las denuncias de presunto abuso sexual, sus excompañeras de elenco enviaron mensajes de apoyo a Fardin.

"Qué dolor no poder acompañarte hoy, Thelma Fardin", escribió Brenda Asnicar, quien interpretaba a Antonella en Patito Feo, en Twitter. "Saber que estuve tan cerca y tan lejos a la vez".

Fardin, que recientemente actuó en la serie Soy Luna y Love Divina, es una artista multifacética, pues no solo es modelo, actriz de teatro, cine y televisión, sino que también se describe como una actriz "que escribe, diseña y canta", y como una "humana en deconstrucción", según su cuenta de Instagram.

Este martes, Fardin, de 26 años, volvió a estar en la mira pública, ya no cantando, bailando ni actuando, como se le ha conocido durante sus años de vida pública. Esta vez fue la protagonista de una denuncia por presunta violación.

"Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante", dijo ella en un video publicado en redes sociales en el que dijo que gracias a que hace unos meses escuchó a una mujer acusar a Juan Darthés de abuso sexual, ella también se animó a denunciar. "Eso fue un cachetazo para mí", agregó.

El actor salió a defenderse negando los hechos, diciendo que las aseveraciones de Fardin son "una locura".

"No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia", tuiteó el actor argentino.

Y aunque en el pasado otras tres actrices argentinas (Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos) también habían hecho acusaciones públicas por acoso contra el actor, nunca lo denunciaron ante la justicia por motivos personales, por lo que la denuncia que interpuso Thelma Fardin sería la primera de tipo penal.

Como respuesta a esas denuncias públicas de Rivero, Coacci y Juncos, Darthés las denunció por "calumnias e injurias". Según pudo saber CNN a través del juzgado 39, por estas denuncias se han llevado a cabo mediaciones entre las partes sin llegar a un acuerdo, por lo tanto, irán a juicio.

La denuncia de Fardin ha resonado tanto en Argentina, que el presidente de este país, Mauricio Macri, anunció este miércoles que "por respeto a la denuncia de Thelma Fardin" contra Darthés, el gobierno eliminó un spot publicitario contra la violencia de género del que el actor acusado hacía parte.

"El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", tuiteó Macri.

Fardin recibió el apoyo de decenas de actrices que hacen parte de la organización Actrices Argentinas, que tomó relevancia durante el debate sobre la legalización del aborto en Argentina, tomado partido a favor de esta medida.