arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Liberan en operativo a sobrina de Gabriel García Márquez, secuestrada desde agosto

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Melisa Martínez García, sobrina de Gabriel García Márquez, fue liberada este lunes tras haber sido secuestrada el 23 de agosto.

La liberación se llevó a cabo en Palmar, departamento del Magdalena, así lo dio a conocer el presidente Iván Duque. Según el presidente Iván Duque, la liberación se dio en una operación “impecable”.

“Quiero destacar el trabajo del Gaula de la Policía y del Gaula Militar”, dijo Duque.

De acuerdo a las autoridades, los secuestradores exigían 5 millones de dólares por su rescate. 11 personas fueron detenidas.

Sobre el grupo que la tenía secuestrada, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto dijo que es una organización “que tiene incidencia de delincuencia común, pero tiene… sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares, por eso uno de líderes fue capturado que inclusive estaba bajo el sistema de justicia y paz, protegido. Ingresaba a ese sistema de Justicia y Paz. Es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensa”.

Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de 2014.