arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

¿Quién era Martha Érika Alonso?

Por Krupskaia Alís

(CNN Español) --  El 24 de diciembre, una noticia conmocionó a muchos en México. El desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, quien también fue mandatario en ese estado, Rafael Moreno Valle.

MIRA: El último mensaje de la gobernadora de Puebla fallecida este lunes en accidente de helicóptero

“Diciembre es tiempo de paz y conciliación son días de compartir y de reflexionar sobre las metas planteadas …”.

De esta manera Martha Érika Alonso, gobernadora de puebla, México, dejó un mensaje navideño a través de su cuenta de Twitter. El último.

Decía entonces, que en el 2019 se esperaban grandes retos, y se comprometía a recuperar la seguridad en el estado.

publicidad

Un tema no menor. Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 8 de cada 10 habitantes consultados, consideraban a puebla como un lugar inseguro.

MIRA: FOTOS | Así fue el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla y su esposo

Martha Érika Alonso juró al cargo el pasado 14 de diciembre, luego de que el tribunal electoral del poder judicial de la federación, en votación dividida, concluyera que la elección del primer0 de julio, se ajustó a derecho.

Se convertía así en la primera mujer en gobernar puebla.

Unos comicios que habían sido impugnados por su más cercano competidor, Miguel Ángel Barbosa, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien consideró que se presentaron numerosas irregularidades.

Martha Érika Alonso estaba casada con el senador Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador de Puebla durante el periodo 2011- 2017.

Ambos, pertenecían al Partido Acción Nacional.

Contrajeron matrimonio en 2004 y no tenían hijos.

Alonsó nació el 17 de diciembre de 1973, en Tecamachalco, Puebla. Estudió la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y posteriormente una maestría en Comunicación Pública.

Era militante del Partido Acción Nacional desde el 2009.