arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Los museos Smithsonian y el Zoológico Nacional cierran puertas por el cierre del Gobierno

Por Devan Cole

(CNN) -- Los museos Smithsonian y el Zoológico Nacional de Washington cerraron sus puertas el miércoles cuando el cierre parcial del gobierno entró en su decimosegundo día.

Los 19 museos de la Institución Smithsonian y el Zoológico Nacional permanecieron abiertos en un principio durante el cierre, que comenzó el 22 de diciembre. En un tuit del 27 de diciembre, la institución dijo que los museos y el zoológico cerrarían el miércoles 2 de enero si no existía acuerdo para financiar la promulgación de la ley del gobierno y firmado por el presidente Donald Trump.

"Debido al cierre del Gobierno Federal, todos los museos del Smithsonian y el Zoológico Nacional están cerrados", dijo la institución en un comunicado publicado el miércoles. "Los eventos y la programación de museos y zoológicos nacionales también se cancelan".

MIRA: Trump dice que el cierre de Gobierno de EE.UU. puede extenderse

Además de que los jardines del Zoológico Nacional estén cerrados al público, sus cámaras con animales vivos –incluida la popular cámara panda– no estarán en funcionamiento durante el cierre, según el comunicado.

publicidad

La institución, sin embargo, dijo que el Zoológico Nacional tiene la intención de seguir alimentando y cuidando a los animales durante el cierre. "Un cierre no afectará el compromiso del Zoo con la seguridad del personal y el estándar de excelencia en el cuidado de los animales", se lee en el comunicado.

LEE: Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo

El cierre se debe en gran parte a un desacuerdo sobre la cantidad de fondos federales que se deben asignar al muro fronterizo prometido de Trump. El cierre ha puesto en suspenso a 380.000 empleados federales, mientras que otros 420.000 trabajan sin sueldo.

En su tuit de diciembre, la institución dijo que planea "actualizar nuestro estado operativo tan pronto como se resuelva la situación".