arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Ocasio-Cortez defiende los comentarios ofensivos contra Trump de Rashida Tlaib

Por Veronica Stracqualursi

(CNN) -- Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, defendió a su colega Rashida Tlaib, representante de Michigan, por usar un insulto para referirse al presidente Donald Trump.

"La hipocresía republicana en su máxima expresión: decir que Trump admite haber cometido un ataque sexual en una grabación es solo una 'charla de vestuario', pero se escandaliza a sí misma con un falso escándalo cuando mi hermana dice una maldición en un bar", escribió Ocasio-Cortez en Twitter, refiriéndose a los comentarios lascivos de Trump en una grabación de 2005 de "Access Hollywood" que surgió durante la campaña de 2016. El Partido Republicano perdió el derecho a vigilar el comportamiento de las mujeres hace mucho tiempo. Siguiente".

En un evento, horas después de su juramento este jueves, Tlaib dijo de Trump: "Vamos a entrar allí y vamos a impugnar a ese ****".

Después de que algunos en su grupo, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, desaprobaran su lenguaje, Tlaib no se disculpó ni se retractó de sus comentarios.

LEE: Así respondió Alexandria Ocasio-Cortez al tuit de un trol que usó un video de un baile para criticarla (sin éxito)

"Sé que si yo fuera un hombre podría haber sido diferente", dijo Tlaib este viernes en una entrevista con la afiliada de CNN en Detroit WDIV. "Lo sé, siempre he sido así. Quiero decir, creo que nadie espera que yo sea otra cosa que yo misma, la chica del sudoeste de Detroit con un poco de descaro y actitud".

En una conferencia de prensa este viernes, Trump calificó los comentarios de Tlaib de "vergonzosos" y dijo que había "deshonrado a su familia".

Durante un evento organizado por MSNBC, Pelosi dijo que ella misma "no usaría" el lenguaje de Tlaib.

Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York.

"No me gusta ese lenguaje. No usaría ese lenguaje. No establezco ningún estándar de idioma para mis colegas", dijo.

Durante su campaña, Tlaib dejó en claro que si fuera elegida, presionaría por el juicio político de Trump.
Ocasio-Cortez le dijo a CNN este viernes que el juicio político era "un tema que le apasiona", refiriéndose a Tlaib.

"Ciertamente, creo que es una pregunta válida y es una que muchos votantes estaban interesados ​​en el período previo a la elección", dijo Ocasio-Cortez. "Es una discusión legítima para tener".

Manu Raju, Elizabeth Landers y Jeremy Herb, todos de CNN, contribuyeron a este informe.