arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Abogado de Harvey Weinstein planea renunciar a su defensa

Por CNN

(CNN) -- Benjamin Brafman, el abogado defensor de Harvey Weinstein, planea dejar de representar al magnate de los medios de comunicación en su caso criminal, según una fuente familiar con la situación.

La fuente no ofreció más detalles.

Cuando se le pidió un comentario al respecto, Brafman dijo: "Ningún comentario. Punto".

Benjamin Brafman (izquierda) camina fuera de la Corte de Nueva York junto a Harvey Weinstein (derecha) el 20 de diciembre de 2018, tras una audiencia preliminar en su caso penal. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images). 

La posible renuncia de Brafman llegan tras más de 15 meses desde las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein que provocaron el movimiento #MeToo de Hollywood.

El 20 de diciembre, el juez James Burke no desestimó ninguno de los cargos contra Harvey Weinstein y lo envió a juicio.

publicidad

A Weinstein se le acusa de violar a una mujer en una habitación de un hotel de Nueva York en 2013 y de realizar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

Se enfrenta a cinco cargos por delitos graves: dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y violación en tercer grado. Weinstein se ha declarado inocente.

El caso no ha sido completamente fluido para la Fiscalía. En octubre de 2018, uno de los seis cargos por delitos graves de Weinstein fue desestimado después de que se descubrió que un policía del Departamento de Policía de Nueva York había manejado mal las pruebas.