arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ford presenta su Mustang más poderoso hasta la fecha

Por Peter Valdes-Dapena

Detroit (CNN Business) -- Ford dio a conocer el más poderoso Mustang de línea de producción que la compañía haya fabricado, el lunes en el Salón del Automóvil de Detroit. El nuevo Shelby GT500 tiene un motor V8 supercargado que producirá más de 700 caballos de fuerza.

Se necesita hacer más pruebas antes de que se pueda anunciar la cifra exacta de caballos de fuerza, dijo la compañía. Lo que sí sabemos es que tendrá más potencia que el Ford GT, superdeportivo de US$ 450.000, que tiene 647 caballos de fuerza, y podrá recorrer de cero a 95 kilómetros por hora en poco más de tres segundos.

El nuevo Mustang Shelby GT500 de Ford fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

La potencia del motor de aluminio de 5,2 litros del auto pasará por una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague, similar al tipo utilizado en el Ford GT. Las transmisiones de doble embrague proporcionan una transferencia de potencia más directa a las ruedas que las transmisiones automáticas normales y pueden cambiar de marcha mucho más rápido.

MÁS: Hyundai, el gran ganador en el salón del automóvil de Detroit

No se ofrece transmisión manual en este automóvil, dijo Jim Owens, gerente de mercadotecnia de Ford Performance, porque la transmisión automática puede obtener mucho más rendimiento del motor que cualquier cambio de marchas humanas. La transmisión fue diseñada específicamente para este coche.

Las piezas de plástico para sujetar las líneas de freno del automóvil se fabricarán mediante impresión 3D. En comparación con el troquelado de piezas, la impresión 3D es un proceso relativamente lento -- la máquina promedia unas cinco piezas por hora -- pero es muy flexible en cuanto a que una sola máquina puede fabricar piezas de casi cualquier forma dependiendo de los planos que se introduzcan. (La misma máquina hace piezas completamente diferentes para algunas camionetas Ford Raptor.) Esta técnica tiene sentido para un automóvil como el GT500, ya que el automóvil y sus piezas se fabricarán en cantidades reducidas.

publicidad

Será el Mustang de línea de producción jamás fabricado por Ford.

El primer Shelby GT500 apareció en 1967. Ese automóvil tenía la mitad de la potencia del nuevo modelo. Los Shelby GT500 originales están considerados entre los coches de rendimiento estadounidense más deseados del mundo. Una Shelby GT500 Super Snake de 1967 se vendió recientemente en una subasta de autos clásicos en Florida por US$ 2,2 millones.

El último Shelby GT500 fabricado por Ford antes de este, que salió de producción en 2015, alcanzó los 662 caballos de fuerza con un motor V8 de 5,8 litros.