arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Portavoz de Mueller dice que versión de BuzzFeed sobre Trump y Cohen no es exacta

Por CNN

(CNN) -- El portavoz del fiscal especial le dice a Buzzfeed que no son precisas las descripciones en la historia sobre que Trump habría ordenado a Cohen mentirle al Congreso sobre proyecto en Moscú, confirmó CNN.

El portavoz de la oficina del fiscal especial Robert Mueller, Peter Carr, cuestionó el informe de BuzzFeed News. "La descripción de BuzzFeed de declaraciones específicas a la Oficina del Fiscal Especial, y la caracterización de los documentos y testimonios obtenidos por esta oficina, con respecto al testimonio del Congreso de Michael Cohen no son exactos", dijo Carr.

Según la versión de Buzzfeed, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó personalmente a su abogado, Michael Cohen, que mintiera al Congreso sobre el proyecto de construir una Torre Trump en Moscú, según citó el medio a dos agentes federales involucrados en una investigación sobre el asunto.

Según BuzzFeed,  los agentes aseguraron que Trump ordenó a Cohen que dijera que las negociaciones para construir el edificio en Moscú había finalizado meses antes de lo que realmente lo hicieron.

Es muy inusual que la Oficina del Fiscal Especial ofrezca una declaración a los medios sobre sus actividades en curso, fuera de las acciones judiciales, las audiencias judiciales y los cambios de personal.

Trump tuiteó: "Recuerden que fue BuzzFeed el que publicó el totalmente desacreditado "Dossier", pagado por la torcida Hillary Clinton y los demócratas (como investigación de la oposición), en el que se basa toda la investigación rusa. ¡Un día muy triste para el periodismo, pero un gran día para nuestro país!".

publicidad

En una declaración, la portavoz de Buzzfeed News dijo: “Continuamos informando y determinando lo que el fiscal especial está disputando. Seguimos confiando en la exactitud de nuestro informe".

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, tuiteó después de la declaración del fiscal especial: "Felicito a la oficina de Bob Mueller por corregir la falsa historia de BuzzFeed de que el presidente Trump animó a Cohen a mentir. Le pido a la prensa que preste atención a que su deseo histérico de destruir a este presidente ha ido demasiado lejos. Persiguieron esto sin análisis crítico todo el día. #NOTICIASFALSAS"