arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Bohemian Rhapsody' pierde posible nominación por escándalo de su director, Bryan Singer

Por Madeline Holcombe, Sandra González

(CNN) -- La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) no considerará a la película biográfica de de Freddy Mercury, "Bohemian Rhapsody", para ser nominada como mejor película después de que esta semana se acusara de conducta sexual inapropiada al director del filme, Bryan Singer.

Una historia publicada en la revista The Atlantic el miércoles detalla cuatro nuevas denuncias de agresión sexual y conducta sexual inapropiada contra el director Bryan Singer.

Imagen de la película "Bohemian Rhapsody".

En un comunicado, GLAAD, una organización de monitoreo de medios, dice que el informe de "daños indescriptibles soportados por hombres jóvenes y adolescentes sacó a la luz una realidad que no puede ser ignorada o incluso tácitamente recompensada".

Representantes de Singer no respondieron a la solicitud de CNN de un comentario sobre la retirada de la película de la consideración para la trigésima entrega anual de los Premios GLAAD.

El anuncio de los nominados está programado para este viernes.

Pero en respuesta a las acusaciones, Singer dijo en un comunicado a través de un representante que la historia fue "escrita por un periodista homófobo que tiene una extraña obsesión conmigo desde 1997".

publicidad

Bryan Singer

"Es triste que The Atlantic cayera a este nivel tan bajo de integridad periodística", dijo Singer, alegando que la historia carecía de fuentes fidedignas.

"Nos sentimos afortunados de que The Atlantic haya decidido trabajar con nosotros, y estamos agradecidos de que el artículo haya pasado por el reflexivo proceso editorial de The Atlantic, que incluyó otro riguroso control de hechos y una sólida investigación legal", dijeron los autores de la historia, Alex French y Maximillian Potter, en un comunicado.

"La respuesta de Singer al artículo de The Atlantic utilizó indebidamente la 'homofobia' para desviar las acusaciones de agresión sexual y GLAAD insta a los medios y a la industria en general a no pasar por alto el hecho de que los sobrevivientes de agresiones sexuales deben estar primero", dijo GLAAD en un comunicado.

Dos de los hombres en la historia dicen que tuvieron relaciones sexuales con Singer cuando eran menores de edad. Otro hombre alega un encuentro sexual con Singer, pero el hombre no está seguro de su edad en ese momento.

The Atlantic también habló con una presunta víctima llamada Víctor Valdovinos, quien dice que fue acosado por Singer en el set de "Apt Pupil", en 1997, cuando Valdovinos tenía 13 años.

CNN no identificó de forma independiente a las víctimas anónimas ni pudo verificar sus reclamos.

Los intentos de CNN de contactar a Valdovinos no han tenido éxito.

Singer, a través de su abogado, afirmó que no conocía a Valdovinos y negó la acusación, según The Atlantic.

"Bohemian Rhapsody llevó la historia del ícono LGBTQ Freddy Mercury a espectadores de todo el mundo, muchos de los cuales nunca vieron a un protagonista orgulloso en una película o vieron el impacto del VIH y el sida de manera justa y precisa", dijo GLAAD. "Creemos, sin embargo, que debemos enviar un mensaje claro e inequívoco a los jóvenes LGBTQ y a todos los sobrevivientes de agresión sexual de que GLAAD y nuestra comunidad apoyarán a los sobrevivientes y no guardarán silencio cuando se trata de protegerlos de quienes les hacen daño".

La organización dijo que lamenta que el resto del equipo que trabajó en la película esté sufriendo las consecuencias, pero espera que otros filmes que involucren a Singer consideren esta reacción.

"La industria no puede permitir que aquellos que perpetúan los daños en contra de cualquier persona, especialmente los jóvenes vulnerables, pasen desapercibidos o sin control por más tiempo", dice el comunicado.

Janet DiGiacomo y Chloe Melas de CNN contribuyeron con este informe.