arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Roger Stone, exasesor de Donald Trump, es dejado en libertad con una fianza de 250.000 dólares

Por CNN

(CNN) -- La audiencia judicial del exasesor del presidente de Estados Unidos, Roger Stone, terminó este viernes antes del medio día.

Se trató de una audiencia de identidad para confirmar que se trata de Roger Stone antes de ser liberado por un shérif estadounidense con una fianza de 250.000 dólares, que no debe pagar mientras siga compareciendo ante el tribunal cuando sea necesario.

A la salida de la oficina del fiscal federal con sus abogados, Stone caminó hasta los servicios de libertad condicional, sonrió, estrechó la mano de un amigo, y luego habló a las afueras de la corte en Florida. Dijo que era inocente de los cargos que le acusan y aseguró que ha sido falsamente acusado.

Agregó que se declarará inocente de los cargos, de los cuales dijo que son "políticamente motivados". Además insistió en que no testificará en contra del presidente Donald Trump.

Una multitud reunida a las afueras de la corte gritaba "enciérrenlo", mientras Stone hablaba a la prensa.

publicidad

Tras la audiencia, los viajes de Roger Stone estarán restringidos. Solo tiene permiso para viajar a tres áreas: el sur de Florida, el Distrito Este de Nueva York y el Distrito Este de Washington DC y Virginia.

Durante la audiencia, cuando el juez le pidió que presentara su pasaporte, Stone le dijo: "No tengo un pasaporte válido, ha expirado".

El exasesor de Donald Trump tiene que someterse a pruebas de abuso de sustancias como parte de lo acordado en el juicio previo. Y se le permitirá ir a cualquier visita médica con el médico que está atendiendo actualmente.

La audiencia duró solo 10 minutos.

Roger Stone arrestado este viernes por el FBI en su casa en Fort Lauderdale, Florida. Fue acusado ante un gran jurado de cargos presentados por el fiscal especial Robert Mueller.

Stone fue acusado de siete cargos: un cargo de obstrucción, cinco cargos de declaraciones falsas y y un cargo de manipulación de testigos.

  • Mira en este video ¿quién es Roger Stone?