arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Rusia niega envío de contratistas militares para proteger a Maduro

Por Nathan Hodge

(CNN) -- El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó el domingo los informes de medios que indican que contratistas militares rusos fueron enviados a proteger al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

MÁS: Rusia y China le expresan su respaldo a Nicolás Maduro

"No, por supuesto que no", respondió cuando se le preguntó sobre el asunto en un programa semanal de noticias de televisión. "El miedo tiene ojos que magnifican las cosas", dijo.

En la entrevista transmitida el domingo por la noche, Peskov acusó a Estados Unidos de "interferencia directa" en la crisis política de Venezuela.

"Lo que está pasando en Venezuela es peligroso, pero lo que es todavía más peligroso es lo que está sucediendo con la interferencia directa de Estados Unidos", dijo en la transmisión semanal del programa progubernamental. "Nadie se molesta ni siquiera en ocultarlo".

MÁS: Rusia dice que EE.UU. le echa gasolina al fuego en Venezuela

publicidad

Peskov también sugirió una "sincronización de acciones" entre Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, y Estados Unidos.

"Los estadounidenses, nuestros colegas estadounidenses, reconocen como presidente al presidente del parlamento [Guaidó], quien dice usurpar el poder en el país", dijo. "Lo hacen tan rápido que nadie tiene tiempo de darse cuenta de qué fue lo que ocurrió. Obviamente, ejemplifica lo que podría llamarse una secuencia de acciones, comprometido en el papel y acordado de antemano".