arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ausencia de Neymar podría ser un "gran problema" para el PSG, dice Gianluigi Buffon

Por Becky Anderson, James Masters

(CNN) -- Gianluigi Buffon teme que la ausencia de Neymar, el creador de juego del Paris Saint-Germain, pueda ser un "gran problema" cuando el club francés se enfrente al Manchester United el martes en la Liga de Campeones.

El PSG estará sin su hombre estrella, quien sufrió una lesión del metatarsiano a fines del mes pasado, para ambos partidos de la ronda de octavos de final. Se espera que el internacional brasileño regrese en abril.

Es un gran golpe para PSG, ya que Neymar anotó cinco goles en seis partidos de la Champions League, y United disfruta de un tremendo resurgimiento bajo el nuevo técnico, Ole Gunnar Solskjaer.

Y Buffon, de 41 años, quien ha llegado a la final del torneo tres veces pero aún no ha ganado la Liga de Campeones durante su ilustre carrera, desconfía de enfrentarse al United sin el brasileño.

"Creo que esto es un problema para nosotros", dijo el portero del PSG Buffon a CNN en una entrevista exclusiva antes del partido de ida del martes en Old Trafford.

publicidad

"No estoy seguro si es un problema grande o pequeño. Espero que sea solo un problema pequeño y que, sin embargo, seamos un equipo que puede prosperar sin él, nos daría una gran fortaleza y confianza".

"Pero debo decir que sin un jugador del calibre de Ney, va a ser pesado, particularmente porque en los últimos dos o tres meses está en excelentes condiciones tanto física como mentalmente y hubiera sido de gran ayuda".

"Sin embargo, tenemos que hacer todo lo posible para no lamentarnos y jugar los cuartos de final y las semifinales con Ney de regreso".

"Este sería el mejor regalo que podríamos darle, y estoy seguro de que devolverá el favor jugando en esos dos partidos".

El PSG enfrenta una difícil tarea para superar a United con el equipo de la Premier League inglesa que fue transformado por Soskjaer desde que reemplazó al extécnico José Mourinho a fines de diciembre.

United ha ganado 10 de sus 11 juegos bajo el mando del noruego y ha subido al cuarto lugar en la Premier League.

Pero aunque Neymar esté fuera de acción, el conjunto francés tiene un montón de talento atacante al que se puede recurrir, incluido el talentoso Kylian Mbappé.

La estrella ganadora de la Copa del Mundo de Francia ha marcado 18 goles en la liga en lo que va de temporada, así como tres en la Liga de Campeones.

Para Buffon, quien dejó la Juventus en julio pasado después de 17 años con el club italiano, la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes como Mbappé fue una gran atracción.

Los dos disfrutan de una relación cercana: Buffon se declara dispuesto a transmitir sus experiencias al prodigioso joven talento, incluso si Mbappé descaradamente se refiere a él como "abuelo".

"Es normal que Kylian, que tiene 20 años, piense en mí como una figura paterna o incluso como un abuelo, pero creo que eso es bueno", dijo Buffon.

"He experimentado muchas cosas maravillosas en mi carrera. Primero, como un joven engreído adolescente que estaba rodeado de jugadores mayores y mi misión era ser aceptado por ellos".

"Luego, como un hombre joven, y por último como un hombre mayor que conoce a un hombre joven como yo cuando tenía la misma edad".

"Todo esto es parte de las dificultades de la vida, y entiendes lo diferentes que son las opiniones de las personas, y al cambiar tu punto de vista con el tiempo, verás cómo las cosas pueden ser diferentes. Pero debo decir que todo es parte del rico tejido de la vida". .

"Y cuando bromeo con Kylian, tenemos una relación amistosa y se siente como si tuviéramos la misma edad. La forma en que lo veo, tenemos que encontrar puntos en común y debo actuar de una manera más joven y él tiene que pensar a lo largo de las líneas de alguien un poco mayor quizás".

Si bien Mbappé puede tener varias oportunidades más para ganar la Liga de Campeones, el futuro de Buffon es más incierto.

Aunque está totalmente comprometido con el club hasta el final de la temporada, el jugador de 41 años no está seguro de cuánto tiempo jugará.

"No lo sé", dijo Buffon, quien firmó un contrato de un año y tiene una opción por otros 12 meses, cuando se le preguntó sobre su futuro.

"La oportunidad bien puede presentarse, pero nada ha sido tallado en piedra. Creo que un jugador como yo y de mi edad no debería hacer planes a largo plazo".