arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Juan Carlos Osorio deja de ser el DT de Paraguay

Por CNN Español

(CNN Español) -- El colombiano Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol acordaron de común acuerdo rescindir el contrato del técnico como director técnico de la selección de ese país, anunció este miércoles el presidente de la asociación, Robert Harrison.

"Queremos agradecer al profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy", dijo Harrison.

El colombiano dijo que se trata de "razones familiares"

"Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección", señaló Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa

La Asociación Paraguaya de Fútbol dijo que este jueves "comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección".

Osorio llegó al cargo el 3 de septiembre del año pasado. Estuvo solo 163 días como director técnico dirigió un partido, el empate 1-1 de Paraguay con Sudáfrica.

Venía de ser el entrenador de México, equipo con el que clasificó al Mundial de Rusia y que llegó a octavos de final en ese certamen.

Este domingo en la noche estallaron los rumores de una posible salida de Osorio del seleccionado guaraní y varios medios y periodistas deportivos aseguraban que Osorio estaría renunciando.

Pero el colombiano, un día después, en una entrevista a Radio Monumental desmintió dichos rumores.