arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Cámara y Senado de EE.UU. aprueban proyecto para financiar el Gobierno

Por CNN

(CNN) -- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el proyecto de ley de financiación y seguridad fronteriza con una votación de 300 a favor y 128 en contra.

El Senado lo había aprobado antes con una votación de 83 a favor frente a 16 en contra.

La medida se enviará ahora a la Casa Blanca para la firma del presidente Donald Trump.

Trump planea firmar una ley de seguridad fronteriza y declarará una emergencia nacional para asegurar los fondos financiamiento de un muro fronterizo, terminando por ahora un enfrentamiento con el Congreso por su promesa de campaña bandera, pero probablemente provocando una nueva disputa constitucional.

La noticia de la decisión de Trump llegó a través del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien dijo que retiraría su oposición a la medida de emergencia nacional para hacer avanzar la ley de financiamiento del Gobierno. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a su vez en un comunicado que el presidente firmará el proyecto junto con una declaración de emergencia nacional.