arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Hombre descubre una computadora Apple de 30 años y aún funcionaba

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Un profesor de Nueva York tiene a muchos de su generación recordando su infancia después de haber publicado imágenes de su computadora Apple Ile de décadas de antigüedad en Twitter la noche de este sábado.

John Pfaff desempolvó la vieja computadora que había estado en el ático de sus padres durante décadas. Para su sorpresa, la encendió y aún funcionaba.

"Pongo un disco de juego viejo. Pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentra uno!", Escribió en un tuit. "Debe tener 30 años. Tengo 10 años otra vez".

Apple IIe fue el tercer modelo de la serie Apple II y se lanzó en 1983. Esta versión presenta características como la capacidad de usar mayúsculas y minúsculas y la funcionalidad completa de las teclas Shift y Mayúsculas. Todos los modelos de esta computadora fueron descontinuados en 1993.

Pfaff restauró el juego guardado de Adventureland, un juego de comando de texto lanzado para microcomputadoras por Scott Adams en 1978.

La computadora se encendió y cargó el juego guardado justo donde John Pfaff lo dejó hace 30 años.

"¿Qué debo hacer a continuación?" Lee el aviso en la pantalla.

"Esto es complicado, porque tres décadas después no puedo recordar dónde dejé esta ronda de Adventureland".

Pfaff encontró disquetes con varios juegos diferentes de la época, entre ellos: Millionware, neuromancer y decatlón olímpico.

Además de encontrar juegos en los disquetes, Pfaff encontró copias guardadas de sus tareas de la escuela secundaria y una nota de su difunto padre.

"Acabo de encontrar esta carta que mi padre me escribió en 1986, cuando tenía 11 años y en el campamento de verano", escribió en un tuit. "Mi papá falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan 'ordinario' de él".

Pfaff mostró el antiguo sistema a sus propios hijos y la reacción de ellos fue la que se espera de una generación que se ha pasado frente aun iPhone X.

"Mi hija mayor, que tiene 9 años, exclamó '¿eso es una computadora?' con genuina sorpresa, y luego señaló las unidades de disquete y preguntó: '¿Qué son esos?'. Mis gemelos más jóvenes siguieron riéndose de lo tonto que les parecía".