arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro cierra total e indefinidamente la frontera con Brasil

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un cierre total e indefinido de la frontera con Brasil, a partir de esta noche.

Maduro dijo que hasta que no se den garantías de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, se mantendrán cerradas absolutamente las comunicaciones.

Un representante del gobierno confirmó este 20 de febrero que Venezuela cerró su frontera marítima con Aruba, Curazao y Bonaire y que, en el estado occidental de Falcon, ha impedido vuelos desde y hacia esas islas.

Sobre la frontera con Colombia, Maduro dijo que lo estaba evaluando.

“Un cierre total de la frontera con Colombia, lo estoy evaluando. Hombre prevenido vale por dos, pueblo prevenido vale por dos", dijo este jueves.

Tanto Curazao, como Brasil y Colombia fueron designados como puntos de acopio para la ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

publicidad

El plazo puesto por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela, se cumple este 23 de febrero.