arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Militares de EE.UU. realizan vuelos de reconocimiento frente a las costas de Venezuela

Por Barbara Starr

(CNN) -- Las Fuerzas Armadas estadounidense han realizado durante los últimos días un mayor número de vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela con el objetivo de recopilar información clasificada y crítica sobre el régimen de Maduro, según dos funcionarios de la defensa de Estados Unidos.

MIRA: ¿Existe la posibilidad de una intervención militar en Venezuela?

Los funcionario no dijeron qué avión militar de los Estados Unidos se está utilizando, pero la Marina y la Fuerza Aérea mantienen varios aviones grandes de ala fija capaces de interceptar las comunicaciones y monitorear el estado del armamento del adversario. Los funcionarios señalaron que el esfuerzo se limita a lo que la aeronave pueda reunir permaneciendo en el espacio aéreo internacional.

El senador Marco Rubio insinuó estos esfuerzos en su cuenta de Twitter el sábado

"PASANDO AHORA: Avance militar a 10 km de la frontera de Brasil-Venezuela, ahora ocupada por una pandilla armada pro-régimen (colectivo). Miembros de la Asamblea Nacional están dentro de la avanzada. Sabemos los nombres y tenemos comunicaciones de esa pandilla monitoreadas. Se enfrentarán a la justicia si hay cualquier violencia ".

Varios oficiales militares estadounidenses continúan enfatizando que no hay opciones militares que estén siendo consideradas activamente para la crisis de Venezuela. Por ahora, el ejército de EE. UU. solo contemplaría una respuesta si los activos de Estados Unidos, personal o la embajada fueran atacados.