arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Papa: Condena del cardenal Pell es algo "doloroso" e "impactante"

Por Delia Gallagher

(CNN) -- El Vaticano dijo que la condena de uno de los asesores más cercanos del papa por abuso sexual infantil era una "noticia dolorosa" que ha "impactado a muchas personas, no solo en Australia".

En un comunicado, el papa Francisco confirmó que las "medidas de precaución" ya impuestas al cardenal George Pell, que lo restringen de cualquier contacto con menores y lo impiden de ejercer el sacerdocio públicamente, continuarán pendientes de apelación.

El papa Francisco firma un bate de cricket que recibió del cardenal George Pell en el Vaticano, el 29 de octubre de 2015.

El Vaticano dijo que tiene el "máximo respeto por las autoridades judiciales australianas" y ahora "esperará el resultado del proceso de apelación".

"Recordando que el cardenal Pell ha reiterado su inocencia y tiene derecho a defenderse hasta el grado final de juicio", dijo

"Mientras esperamos la decisión final, nos unimos a los obispos australianos para orar por todas las víctimas de abuso, confirmando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables.

El tesorero del Vaticano, ahora condenado por pedofilia, fue asesor cercano del papa, nombrado personalmente por Francisco como ministro de Economía del Vaticano y, hasta octubre, era miembro del consejo de nueve asesores del pontífice.

publicidad

En diciembre, un jurado determinó que Pell abusó de dos menores en la sacristía sacerdotal de la catedral de San Patricio en Melbourne un domingo en la década de 1990, cuando Pell era el arzobispo de la ciudad.